La organización del Salón MotorOcasión Vigo ha decidido aplazar la realización de la vigésima edición de la feria ante el incremento de casos de coronavirus registrado.
En concreto, el evento fue inaugurado este jueves y estaba previsto que se desarrollase hasta este domingo, pero este viernes ya no ha abierto sus puertas, según han trasladado los organizadores en un comunicado.
Así, han detallado que este jueves se registró una afluencia similar a la acumulada en las anteriores ediciones, por debajo de las recomendaciones de la Xunta, que tras la reunión del Consello decidió limitar el aforo en espacios cerrados.
El director de la feria, José Enrique Elvira, ha indicado que se ha optado por paralizar la celebración del evento por «responsabilidad y compromiso» con las empresas participantes, con las que se ha acordado esta medida, y la ciudadanía.
Asimismo, la organización del evento ha acordado con los responsables del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), en el que se celebra la feria, que el Salón MotorOcasión será el primer certamen que acoja el recinto tras la normalización de la situación, que ha esperado que tenga lugar «antes del verano».