InicioSOCIEDADCoronavirus.- Una treintena de alumnos del centro A Purísima de Ourense, atrapados...

Coronavirus.- Una treintena de alumnos del centro A Purísima de Ourense, atrapados en Malta por la cancelación de vuelos

Publicada el


Cerca de una treintena de alumnos del centro A Purísima de Ourense permanecen atrapados en Malta tras la decisión del Gobierno de cancelar los vuelos entre este país y España, debido a las restricciones para evitar la propagación del COVID-19.

Los niños, que tienen entre 6 y 12 años, se encuentran allí junto a dos profesores y un monitor realizando un viaje de estudios para practicar inglés y tenían que volver este sábado a Galicia. A pesar de ello, de momento no tienen una solución para regresar, después de que el miércoles el Gobierno de Malta cancelase todos los vuelos con el país.

Según ha trasladado una madre de uno de los pequeños, en declaraciones a Europa Press, las autoridades les dijeron que se pusiesen en contacto con la embajada, pero a día de hoy desconocen como van a volver sus hijos, que «están bien» y «haciendo vida normal».

A pesar de ello, varios de ellos han tenido que ser realojados en un hotel, porque algunas familias acogedoras decidieron echarse atrás debido a la situación de alerta sanitaria por el coronavirus. «Queremos ya que termine, que vuelvan lo antes posible. Queremos sacarlos de allí», ha reiterado esta madre.

últimas noticias

Besteiro (PSdeG) reclama la gratuidad de la AP-9: «Creemos que en este momento es posible»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este sábado la...

El PPdeG condena el ataque al centro de menores migrantes en Monforte: «La violencia no es el camino»

El PPdeG ha mostrado su condena y "profundo rechazo" al ataque con artefactos incendiarios...

(AM2)Lanzan varios artefactos explosivos al edificio que albergará el centro para acoger menores migrantes en Monforte

La Policía Nacional investiga el ataque con varios cóctel molotov contra el edificio que...

Rural.- Arden varias casas en el incendio de Pantón (Lugo): el fuego mejora, pero mantiene puntos de «mucha complejidad

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha explicado que las llamas del...

MÁS NOTICIAS

(AM2)Lanzan varios artefactos explosivos al edificio que albergará el centro para acoger menores migrantes en Monforte

La Policía Nacional investiga el ataque con varios cóctel molotov contra el edificio que...

Rural.- Arden varias casas en el incendio de Pantón (Lugo): el fuego mejora, pero mantiene puntos de «mucha complejidad

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha explicado que las llamas del...

La Delegación del Gobierno califica de «intolerable» el ataque al centro de menores migrantes en Monforte

La Delegación del Gobierno en Galicia ha calificado como un "hecho intolerable" el ataque...