Cerca de una treintena de alumnos del centro A Purísima de Ourense permanecen atrapados en Malta tras la decisión del Gobierno de cancelar los vuelos entre este país y España, debido a las restricciones para evitar la propagación del COVID-19.
Los niños, que tienen entre 6 y 12 años, se encuentran allí junto a dos profesores y un monitor realizando un viaje de estudios para practicar inglés y tenían que volver este sábado a Galicia. A pesar de ello, de momento no tienen una solución para regresar, después de que el miércoles el Gobierno de Malta cancelase todos los vuelos con el país.
Según ha trasladado una madre de uno de los pequeños, en declaraciones a Europa Press, las autoridades les dijeron que se pusiesen en contacto con la embajada, pero a día de hoy desconocen como van a volver sus hijos, que «están bien» y «haciendo vida normal».
A pesar de ello, varios de ellos han tenido que ser realojados en un hotel, porque algunas familias acogedoras decidieron echarse atrás debido a la situación de alerta sanitaria por el coronavirus. «Queremos ya que termine, que vuelvan lo antes posible. Queremos sacarlos de allí», ha reiterado esta madre.