InicioSOCIEDADOurense podría llevar la aprobación definitiva de los presupuestos a un pleno...

Ourense podría llevar la aprobación definitiva de los presupuestos a un pleno extraordinario

Publicada el


El portavoz de la Junta de Gobierno Local de Ourense, Miguel Caride, ha afirmado que «las alegaciones» de los presupuestos municipales del 2020 «están resueltas e informadas» y se estudia ahora la posibilidad de «anticipar (su aprobación definitiva) a través de un pleno extraordinario». El objetivo del Gobierno local es de «ganar unos días», o llevar el texto al pleno ordinario de abril.

Así lo ha trasladado tras la reunión del equipo de Gobierno, donde ha subrayado la necesidad de certificar una partida presupuestaria que «algunos», como él mismo, esperan «como agua de mayo para empezar a hacer cosas».

Inicialmente, las cuentas fueron aprobadas el pasado mes de enero por los socios de Gobierno, Democracia Ourensana y PP, con una montante de 103,1 millones de euros, pero rechazadas en bloque por la oposición –PSOE, BNG y Ciudadanos– tras ser reprobadas a su vez por el interventor, aunque amparadas por otros informes técnicos.

Con todo, Caride ha avanzado que ya se han puesto en marcha algunas tareas como el «plan de asfaltado de la ciudad», que ha comenzado «en el Posío» y se espera que a partir de ahora se haga «de forma continua en todas las calles de la ciudad, que lo necesitan».

Es este proyecto, se incluye «prácticamente el 75-80%» de las vías «con aglomerado» de la urbe, pero, ha puntualizado el vocero, se harán conforme a un «calendario», ya que «no se pueden hacer todas de golpe por motivos de funcionamiento de la ciudad y de gestión económica y contratación».

Se valora ahora para la aprobación final del documento si celebrar un «pleno extraordinario» para «ganar unos días» o mantenerlo para el pleno «ordinario de abril», aunque, ha subrayado Caride, todo dependerá de las «circunstancias de la crisis sanitaria (del coronavirus)», que «pueden incidir también en el calendario de otras muchas cosas».

Al respecto del COVID-19, a partir de las 13,30 horas se reunirá el Comité de Seguridad y Salud del Concello de Ourense para valorar las medidas a tomar.

CARIDE EVITA HABLAR DE JÁCOME

Preguntado por el polémico comportamiento del alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, de su mismo partido, que ha llevado al PSOE de Ourense a tramitar una moción para su reprobación en el próximo pleno, Miguel Caride ha evitado pronunciarse alegando que él ha comparecido hoy «como portavoz para transmitir informaciones de lo acordado en la Junta de Gobierno».

Así, ha reiterado que, «sobre esa cuestión», él no es «quien tiene que opinar»: «Tengo mi opinión, pero en estos momentos entiendo que no es procedente que yo hable de estas cuestiones».

En pleno éxtasis del coronavirus, Caride, cuestionado por el viaje a Madrid que efectuó ayer Jácome y que anunció a través de un tuit, evitó igualmente «valorar esas decisiones personales» sobre «una reunión agendada relacionada con su cargo».

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...