InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo aplaza más actividades y contratará personal adicional para...

El Ayuntamiento de Vigo aplaza más actividades y contratará personal adicional para desinfección

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha incrementado el número de actividades aplazadas como medida de prevención para evitar posibles contagios de coronavirus, y ha anunciado la contratación de personal adicional externo para llevar a cabo labores de desinfección.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha informado de que el gobierno local ha constituido un comité de seguimiento presidido por él mismo, con varios concejales y el responsable de la Policía Local, el interventor y otros responsables municipales, para hacer un «seguimiento permanente e intensivo» de la situación.

Adicionalmente, ha explicado que, además de las restricciones y medidas anunciadas en las últimas horas (refuerzo de limpieza y desinfección en transporte público y centros educativos, y suspensión de algunos eventos deportivos), se contratará a personal externo adicional para trabajar en limpieza y desinfección de todas las dependencias municipales, incluido el albergue, el centro CEDRO, los cementerios e instalaciones de la Policía Local.

El regidor ha confirmado también la suspensión de actividades de diversos programas municipales (de envejecimiento activo, cursos de empleo, actividad de los centros cívicos, o la actividad de las escuelas deportivas), y la dotación de dispensadores de gel desinfectante en escuelas infantiles, centros de primaria e institutos públicos.

En el ámbito cultural, han quedado aplazados todos los conciertos de corales, se ha suspendido la actividad del Auditorio Mar de Vigo y del auditorio municipal, y se paralizarán también las ludotecas, bibliotecas y salas de estudios, tras conocerse que la Xunta suspende las clases en centros educativos.

También se aplazan las salidas del programa ‘Camiño a Camiño’, los cursos de voluntariado y actividades del departamento de normalización lingüística, así como las visitas escolares a Vigozoo; y se hará especial seguimiento de los usuarios de los servicios de teleasistencia y asistencia a domicilio (mayoritariamente mujeres mayores que viven solas).

Finalmente, con respecto a la fiesta de la Reconquista, Abel Caballero ha confirmado que el Ayuntamiento ha recomendado a la organización «que ralentice las contrataciones», aunque «todas las cosas señalan que se va a suspender».

Abel Caballero ha abogado por mantener «la calma» y ha instado a todas las instituciones a ponerse «a disposición» de las autoridades sanitarias y «no discutir sus decisiones». «Lo que estamos haciendo con estas medidas es poner cortafuegos», ha afirmado.

últimas noticias

Pesca.- Stolt Sea Farm pone la primera piedra de su nueva nave de lenguados en Cervo (Lugo)

Stolt Sea Farm ha colocado este martes su primera piedra de su nueva nave...

El Gobierno crea 19 nuevas plazas de jueces y siete de fiscales en Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de 19 plazas de...

El Imserso ofrecerá casi 400.000 plazas para balnearios entre 2027 y 2028

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la contratación de los servicios de...

La exconselleira Teresa Táboas, nombrada secretaria general de la Unión Internacional de Arquitectos

La conselleira de Vivenda durante el bipartito y arquitecta gallega, Teresa Táboas, ha sido...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno crea 19 nuevas plazas de jueces y siete de fiscales en Galicia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de 19 plazas de...

El Imserso ofrecerá casi 400.000 plazas para balnearios entre 2027 y 2028

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la contratación de los servicios de...

La exconselleira Teresa Táboas, nombrada secretaria general de la Unión Internacional de Arquitectos

La conselleira de Vivenda durante el bipartito y arquitecta gallega, Teresa Táboas, ha sido...