InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo aplaza más actividades y contratará personal adicional para...

El Ayuntamiento de Vigo aplaza más actividades y contratará personal adicional para desinfección

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha incrementado el número de actividades aplazadas como medida de prevención para evitar posibles contagios de coronavirus, y ha anunciado la contratación de personal adicional externo para llevar a cabo labores de desinfección.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha informado de que el gobierno local ha constituido un comité de seguimiento presidido por él mismo, con varios concejales y el responsable de la Policía Local, el interventor y otros responsables municipales, para hacer un «seguimiento permanente e intensivo» de la situación.

Adicionalmente, ha explicado que, además de las restricciones y medidas anunciadas en las últimas horas (refuerzo de limpieza y desinfección en transporte público y centros educativos, y suspensión de algunos eventos deportivos), se contratará a personal externo adicional para trabajar en limpieza y desinfección de todas las dependencias municipales, incluido el albergue, el centro CEDRO, los cementerios e instalaciones de la Policía Local.

El regidor ha confirmado también la suspensión de actividades de diversos programas municipales (de envejecimiento activo, cursos de empleo, actividad de los centros cívicos, o la actividad de las escuelas deportivas), y la dotación de dispensadores de gel desinfectante en escuelas infantiles, centros de primaria e institutos públicos.

En el ámbito cultural, han quedado aplazados todos los conciertos de corales, se ha suspendido la actividad del Auditorio Mar de Vigo y del auditorio municipal, y se paralizarán también las ludotecas, bibliotecas y salas de estudios, tras conocerse que la Xunta suspende las clases en centros educativos.

También se aplazan las salidas del programa ‘Camiño a Camiño’, los cursos de voluntariado y actividades del departamento de normalización lingüística, así como las visitas escolares a Vigozoo; y se hará especial seguimiento de los usuarios de los servicios de teleasistencia y asistencia a domicilio (mayoritariamente mujeres mayores que viven solas).

Finalmente, con respecto a la fiesta de la Reconquista, Abel Caballero ha confirmado que el Ayuntamiento ha recomendado a la organización «que ralentice las contrataciones», aunque «todas las cosas señalan que se va a suspender».

Abel Caballero ha abogado por mantener «la calma» y ha instado a todas las instituciones a ponerse «a disposición» de las autoridades sanitarias y «no discutir sus decisiones». «Lo que estamos haciendo con estas medidas es poner cortafuegos», ha afirmado.

últimas noticias

29N.- Paula Prado vuelve a asumir la dirección de campaña del PP gallego para las elecciones generales

La Junta Directiva del PP gallego que estaba llamada a convocar este lunes el...

Sucesos.- Fallece un peregrino en Ames (A Coruña) de una parada cardíaca mientras recorría el Camino de Fisterra

Un peregrino perdió la vida este lunes tras sufrir una parada cardíaca mientras recorría...

Las tormentas azotan Galicia, con más de 2.400 rayos hasta las tres de este martes

Las tormentas azotan Galicia este martes, con buena parte de Pontevedra y Lugo en...

Foro Económico celebra el plan de bajas, ve que UGT lo «valida» y afirma que «otras partes de España» ya miran a Galicia

El director de Foro Económico de Galicia, Santiago Lago, ha celebrado el plan de...

MÁS NOTICIAS

Las tormentas azotan Galicia, con más de 2.400 rayos hasta las tres de este martes

Las tormentas azotan Galicia este martes, con buena parte de Pontevedra y Lugo en...

Un hombre juzgado en Vigo se enfrenta a 6 años de cárcel por supuesto abuso sexual a la hija menor de edad de su...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este martes el...

La investigación sobre la muerte de dos hermanos en Castroverde (Lugo) descarta la intervención de terceras personas

La Sección de Instrucción, plaza 1, do Tribunal de Instancia de Lugo ha descartado,...