InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo aplaza más actividades y contratará personal adicional para...

El Ayuntamiento de Vigo aplaza más actividades y contratará personal adicional para desinfección

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha incrementado el número de actividades aplazadas como medida de prevención para evitar posibles contagios de coronavirus, y ha anunciado la contratación de personal adicional externo para llevar a cabo labores de desinfección.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha informado de que el gobierno local ha constituido un comité de seguimiento presidido por él mismo, con varios concejales y el responsable de la Policía Local, el interventor y otros responsables municipales, para hacer un «seguimiento permanente e intensivo» de la situación.

Adicionalmente, ha explicado que, además de las restricciones y medidas anunciadas en las últimas horas (refuerzo de limpieza y desinfección en transporte público y centros educativos, y suspensión de algunos eventos deportivos), se contratará a personal externo adicional para trabajar en limpieza y desinfección de todas las dependencias municipales, incluido el albergue, el centro CEDRO, los cementerios e instalaciones de la Policía Local.

El regidor ha confirmado también la suspensión de actividades de diversos programas municipales (de envejecimiento activo, cursos de empleo, actividad de los centros cívicos, o la actividad de las escuelas deportivas), y la dotación de dispensadores de gel desinfectante en escuelas infantiles, centros de primaria e institutos públicos.

En el ámbito cultural, han quedado aplazados todos los conciertos de corales, se ha suspendido la actividad del Auditorio Mar de Vigo y del auditorio municipal, y se paralizarán también las ludotecas, bibliotecas y salas de estudios, tras conocerse que la Xunta suspende las clases en centros educativos.

También se aplazan las salidas del programa ‘Camiño a Camiño’, los cursos de voluntariado y actividades del departamento de normalización lingüística, así como las visitas escolares a Vigozoo; y se hará especial seguimiento de los usuarios de los servicios de teleasistencia y asistencia a domicilio (mayoritariamente mujeres mayores que viven solas).

Finalmente, con respecto a la fiesta de la Reconquista, Abel Caballero ha confirmado que el Ayuntamiento ha recomendado a la organización «que ralentice las contrataciones», aunque «todas las cosas señalan que se va a suspender».

Abel Caballero ha abogado por mantener «la calma» y ha instado a todas las instituciones a ponerse «a disposición» de las autoridades sanitarias y «no discutir sus decisiones». «Lo que estamos haciendo con estas medidas es poner cortafuegos», ha afirmado.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...