InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo aplaza más actividades y contratará personal adicional para...

El Ayuntamiento de Vigo aplaza más actividades y contratará personal adicional para desinfección

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha incrementado el número de actividades aplazadas como medida de prevención para evitar posibles contagios de coronavirus, y ha anunciado la contratación de personal adicional externo para llevar a cabo labores de desinfección.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha informado de que el gobierno local ha constituido un comité de seguimiento presidido por él mismo, con varios concejales y el responsable de la Policía Local, el interventor y otros responsables municipales, para hacer un «seguimiento permanente e intensivo» de la situación.

Adicionalmente, ha explicado que, además de las restricciones y medidas anunciadas en las últimas horas (refuerzo de limpieza y desinfección en transporte público y centros educativos, y suspensión de algunos eventos deportivos), se contratará a personal externo adicional para trabajar en limpieza y desinfección de todas las dependencias municipales, incluido el albergue, el centro CEDRO, los cementerios e instalaciones de la Policía Local.

El regidor ha confirmado también la suspensión de actividades de diversos programas municipales (de envejecimiento activo, cursos de empleo, actividad de los centros cívicos, o la actividad de las escuelas deportivas), y la dotación de dispensadores de gel desinfectante en escuelas infantiles, centros de primaria e institutos públicos.

En el ámbito cultural, han quedado aplazados todos los conciertos de corales, se ha suspendido la actividad del Auditorio Mar de Vigo y del auditorio municipal, y se paralizarán también las ludotecas, bibliotecas y salas de estudios, tras conocerse que la Xunta suspende las clases en centros educativos.

También se aplazan las salidas del programa ‘Camiño a Camiño’, los cursos de voluntariado y actividades del departamento de normalización lingüística, así como las visitas escolares a Vigozoo; y se hará especial seguimiento de los usuarios de los servicios de teleasistencia y asistencia a domicilio (mayoritariamente mujeres mayores que viven solas).

Finalmente, con respecto a la fiesta de la Reconquista, Abel Caballero ha confirmado que el Ayuntamiento ha recomendado a la organización «que ralentice las contrataciones», aunque «todas las cosas señalan que se va a suspender».

Abel Caballero ha abogado por mantener «la calma» y ha instado a todas las instituciones a ponerse «a disposición» de las autoridades sanitarias y «no discutir sus decisiones». «Lo que estamos haciendo con estas medidas es poner cortafuegos», ha afirmado.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...