La Diputación de A Coruña ha vuelto a anular la agenda convocada después de que este miércoles comunicase la suspensión de sus actos para frenar la expansión del coronavirus.
Según ha informado la institución provincial, adoptan la decisión de anular las visitas previstas este jueves por el presidente de la entidad, Valentín González Formoso, a la Cocina Económica y al Hogar de Santa Lucía «siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias».
También por parte del Ayuntamiento de Pontevedra se ha comunicado que «por coherencia con las recomendaciones» de las autoridades sanitarias, la organización decidió suspender la primera de las rutas previstas en el marco del programa ‘Ponteandadas’, previsto para este domingo entre las parroquias de Bora y Mourente.
En las últimas jornadas diversas instituciones radicadas en Galicia han suspendido sus agendas en el marco de las recomendaciones para prevenir contagios por coronavirus.
Según los últimos datos facilitados este miércoles por la Consellería de Sanidade en Galicia hay confirmados 29 casos positivos. En concreto, 22 corresponden al área de A Coruña, uno a la de Lugo, otro a la de Ourense, uno a la de Pontevedra y cuatro en la de Vigo. Además, otros 15 están pendientes de confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiología de Madrid.