InicioSOCIEDADCoronavirus.- Ana Pastor se encuentra "perfectamente" y está "asintomática", aunque permanece en...

Coronavirus.- Ana Pastor se encuentra «perfectamente» y está «asintomática», aunque permanece en cuarentena en casa

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Congreso, la diputada del PP Ana Pastor, ha asegurado este jueves que se encuentra «perfectamente» y que está «asintomática», aunque permanece en cuarentena en su domicilio al seguir contagiada por coronavirus.

En una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press, la parlamentaria ‘popular’ ha reconocido que se encuentra «muy bien» un día después de que revelara que había dado positivo por Covid-19. «Me lo he pasado ya. Estoy hablando que es el mejor síntoma de que estoy muy bien», ha aseverado.

En esta línea, Pastor ha recordado que no estará «curada» hasta que no de negativo en dos pruebas consecutivas. «La desaparición total es cuando una prueba lo dice», ha apuntado, para después señalar que permanece en su hogar. «Nadie viene a verme», ha bromeado.

Preguntada sobre el origen de su infección, la dirigente del PP ha indicado que comenzó a sospechar que podía haber contraído el coronavirus «el sábado por la tarde volviendo de Málaga», donde había participado en un acto por el Día de la Mujer.

DOS DÍAS DE FIEBRE Y DOLOR DE CABEZA

«Estuve perfectamente, comí con mis compañeros y luego cogí un avión para venir a Vigo. Me empecé a encontrar mal viniendo en el avión, me dolía la cabeza. Tuve un proceso de dos días de fiebre alta y a partir de ahí todo ha ido muy bien», ha asegurado.

Los siguientes pasos, ha explicado Pastor, fueron aislarse en su casa, suspender los actos que tenía previstos y tomar un paracetamol. Al ver que los síntomas no remitían, contactó con los servicios sanitarios.

«No me hacen la prueba de entrada, porque no era un grupo de riesgo, no había viajado al extranjero o tenido contacto con personas del foco. Fue después, cuando vi que había algún caso en el Congreso.No es que lo supiera, pero pasando lo que está pasando me lo podía sospechar», ha apostillado.

El positivo de Pastor por Covid-19 fue este martes el primer caso de coronavirus en las filas del PP y el tercero en la Cámara Baja, después de los diputados de Vox Javier Ortega Smith y Carlos Zambrano.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

El Gobierno aprueba obras de emergencia por 1,6 millones para reparar la comisaría de Santiago, afectada por un incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencia por 1,6 millones de euros...

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...