InicioSOCIEDADCondenado a tres años un hombre por venta de drogas en A...

Condenado a tres años un hombre por venta de drogas en A Coruña

Publicada el


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años y tres meses de cárcel y al abono de una multa de 530 euros a un hombre por traficar con droga en la ciudad herculina.

Así lo informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que el sospechoso fuese descubierto por la Policía Nacional cuando le entregaba cocaína a un cliente en la avenida de Monelos, en febrero de 2018.

En su fallo, el tribunal considera acreditado que, a pesar de que el imputado consumía drogas de forma habitual, conservaba sus capacidades de razonamiento y conocimiento.

La prueba de cargo se centra en la declaración de los dosagentes del Cuerpo Nacional de Policía que sorprendieron al hombre y que, en su declaración, indicaron que «vieron con total claridad el intercambio entre el acusado y un tercero» para realizar realizar «lo finalmente resultó ser una dosis de cocaína y un billete cuyo valor por 50 euros se comprobó después», recoge el fallo.

últimas noticias

EPA.- CIG constata la «fragilidad» del mercado laboral gallego y CC.OO. y UGT subrayan que «ahora toca subir salarios»

La encuesta de población activa (EPA) publicada este martes "confirma la fragilidad del mercado...

Los cortos gallegos ‘El cuerpo de Cristo’, ‘Cara de cona’ y ‘Lucus’, entre los 45 preseleccionados para los Goya

Los cortos gallegos 'El cuerpo de Cristo', 'Cara de cona' y 'Lucus' forman parte...

Besteiro pone a Ferrol como ejemplo de lo que las políticas socialistas «puedan cambiar una comarca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, puso a Ferrol como "símbolo...

29N.- El PPdeG reivindica «el gran equipo gallego» para el 29N con el reto de «contribuir a la victoria de Feijóo»

El PPdeG ha reivindicado este martes al "gran equipo gallego" que conforma las listas...

MÁS NOTICIAS

Socialistas acusan a la Xunta de «reducir un 27%» las inversiones para Ourense y dejarla «en cuarta división»

El PSdeG de Ourense ha acusado a la Xunta de "reducir un 27%" las...

BNG pide recuperar el proyecto de metro ligero en superficie en Ourense aprovechando las líneas ferroviarias existentes

El BNG de Ourense ha reclamado la recuperación y actualización del proyecto de metro...

El BNG de Vigo arremete contra los presupuestos de Abel Caballero para 2027: «Es más de lo mismo, más IPC»

El BNG de Vigo ha hecho este martes balance del proyecto de presupuestos municipales...