InicioSOCIEDADCondenado a tres años un hombre por venta de drogas en A...

Condenado a tres años un hombre por venta de drogas en A Coruña

Publicada el


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años y tres meses de cárcel y al abono de una multa de 530 euros a un hombre por traficar con droga en la ciudad herculina.

Así lo informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que el sospechoso fuese descubierto por la Policía Nacional cuando le entregaba cocaína a un cliente en la avenida de Monelos, en febrero de 2018.

En su fallo, el tribunal considera acreditado que, a pesar de que el imputado consumía drogas de forma habitual, conservaba sus capacidades de razonamiento y conocimiento.

La prueba de cargo se centra en la declaración de los dosagentes del Cuerpo Nacional de Policía que sorprendieron al hombre y que, en su declaración, indicaron que «vieron con total claridad el intercambio entre el acusado y un tercero» para realizar realizar «lo finalmente resultó ser una dosis de cocaína y un billete cuyo valor por 50 euros se comprobó después», recoge el fallo.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

La Xunta destaca el incremento del 35,5% de la población de gaviotas patiamarillas en las Islas Atlánticas

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó en el último año la población...

A Mesa critica que la propuesta de Plan de Normalización es «inferior» al actual: «No afronta la emergencia lingüística»

El presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado que el...