InicioSOCIEDADCondenado a tres años un hombre por venta de drogas en A...

Condenado a tres años un hombre por venta de drogas en A Coruña

Publicada el


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años y tres meses de cárcel y al abono de una multa de 530 euros a un hombre por traficar con droga en la ciudad herculina.

Así lo informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que el sospechoso fuese descubierto por la Policía Nacional cuando le entregaba cocaína a un cliente en la avenida de Monelos, en febrero de 2018.

En su fallo, el tribunal considera acreditado que, a pesar de que el imputado consumía drogas de forma habitual, conservaba sus capacidades de razonamiento y conocimiento.

La prueba de cargo se centra en la declaración de los dosagentes del Cuerpo Nacional de Policía que sorprendieron al hombre y que, en su declaración, indicaron que «vieron con total claridad el intercambio entre el acusado y un tercero» para realizar realizar «lo finalmente resultó ser una dosis de cocaína y un billete cuyo valor por 50 euros se comprobó después», recoge el fallo.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...