InicioSOCIEDADCondenado a tres años un hombre por venta de drogas en A...

Condenado a tres años un hombre por venta de drogas en A Coruña

Publicada el


La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años y tres meses de cárcel y al abono de una multa de 530 euros a un hombre por traficar con droga en la ciudad herculina.

Así lo informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que el sospechoso fuese descubierto por la Policía Nacional cuando le entregaba cocaína a un cliente en la avenida de Monelos, en febrero de 2018.

En su fallo, el tribunal considera acreditado que, a pesar de que el imputado consumía drogas de forma habitual, conservaba sus capacidades de razonamiento y conocimiento.

La prueba de cargo se centra en la declaración de los dosagentes del Cuerpo Nacional de Policía que sorprendieron al hombre y que, en su declaración, indicaron que «vieron con total claridad el intercambio entre el acusado y un tercero» para realizar realizar «lo finalmente resultó ser una dosis de cocaína y un billete cuyo valor por 50 euros se comprobó después», recoge el fallo.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

El médico de familia Carlos Álvarez, nuevo subdirector de Atención a la Cronicidad

El Área Sanitaria de Vigo ha nombrado provisionalmente al doctor Carlos Álvarez Ibáñez, médico...