InicioActualidadEl Ayuntamiento de Verín suspende las fiestas patronales por tener una afluencia...

El Ayuntamiento de Verín suspende las fiestas patronales por tener una afluencia de más de mil personas

Publicada el


El gobierno municipal del Ayuntamiento de Verín (Ourense), reunido de modo extraordinario, ha acordado la cancelación de las actividades programadas en el marco de las fiestas patronales del Lázaro, al tener una afluencia de público superior a las mil personas, con el fin de prevenir contagios por coronavirus Covid-19.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que detalla que «la proximidad de la frontera con el norte de Portugal, así como las particularidades en la pirámide demográfica en la comarca», con un 33% de población mayor de 60 años, han motivado «la decisión unánime» del gobierno local de «posponer las celebraciones centrales del Lázaro» y los eventos deportivos asociados al mismo.

En este sentido, además se han suspendido las ferias ordinarias, las III Jornadas de Novela Histórica y el II Torneo de Debate con el fin de, han matizado las mismas fuentes municipales, «contribuir a la no propagación del virus entre la población».

El alcalde en funciones, Diego Lourenzo Moura, ha lanzado un mensaje de «calma» y ha recalcado que «la decisión se tomó siempre siguiendo las recomendaciones emitidas por la Consellería de Sanidade en materia de prevención de posibles contagios y contención de la propagación» de este coronavirus.

Las mismas fuentes del gobierno local han puntualizado que esta medida ha sido comunicada también a la jefa territorial de Sanidade de Ourense, así como a la oposición municipal.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

Vilagarcía se empapa con su Festa da Auga en un domingo de calor intenso y tras una noche de pocas incidencias

La Festa da Agua ha tomado Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) un nuevo 16 de...