InicioActualidadGalicia registró casi 6.000 demandas de ruptura matrimonial el año pasado

Galicia registró casi 6.000 demandas de ruptura matrimonial el año pasado

Publicada el


El número de demandas de ruptura matrimonial (separaciones y divorcios) se mantuvo prácticamente estable en 2019 en Galicia con respecto al año anterior, con casi 6.000 presentadas ante los juzgados de la Comunidad.

Según los datos hechos públicos este miércoles por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el año pasado se presentaron en Galicia 5.920 demandas de ruptura matrimonial, un 1% menos que en el periodo anterior, cuando se contabilizaron 5.981.

En concreto, los divorcios consensuados pasaron de 3.352 en el año 2018 a 3.184, lo que supone un descenso del 5%, mientras que los no consensuados crecieron un 4,4%, hasta los 2.516. En este último caso, es el primer crecimiento que experimentan desde 2014.

Por otra parte, las separaciones de mutuo acuerdo ascendieron a 156, un 2,6% más que en 2018, y las contenciosas disminuyeron un 3%, hasta 64. En Galicia, en 2019, se interpusieron dos peticiones de nulidad matrimonial, una menos que el ejercicio anterior.

Si se pone en relación estas demandas con la población a 1 de enero de 2019, Galicia se sitúa en 21,9 peticiones por cada 10.000 habitantes, por debajo de la media estatal, que es de 23,3.

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

El año pasado se iniciaron en Galicia 623 procedimientos de modificación de medidas de mutuo acuerdo, un 14,5% más que en 2018, mientras que las demandas de modificación de medidas no consensuadas fueron 1.801, un 4,8% más.

En cuanto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se registraron 909 demandas de modificación de medidas consensuadas, lo que supone un incremento del 5,9% con respecto al periodo anterior. Las demandas no consensuadas también crecieron un 4%.

últimas noticias

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...