InicioActualidadGalicia registró casi 6.000 demandas de ruptura matrimonial el año pasado

Galicia registró casi 6.000 demandas de ruptura matrimonial el año pasado

Publicada el


El número de demandas de ruptura matrimonial (separaciones y divorcios) se mantuvo prácticamente estable en 2019 en Galicia con respecto al año anterior, con casi 6.000 presentadas ante los juzgados de la Comunidad.

Según los datos hechos públicos este miércoles por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el año pasado se presentaron en Galicia 5.920 demandas de ruptura matrimonial, un 1% menos que en el periodo anterior, cuando se contabilizaron 5.981.

En concreto, los divorcios consensuados pasaron de 3.352 en el año 2018 a 3.184, lo que supone un descenso del 5%, mientras que los no consensuados crecieron un 4,4%, hasta los 2.516. En este último caso, es el primer crecimiento que experimentan desde 2014.

Por otra parte, las separaciones de mutuo acuerdo ascendieron a 156, un 2,6% más que en 2018, y las contenciosas disminuyeron un 3%, hasta 64. En Galicia, en 2019, se interpusieron dos peticiones de nulidad matrimonial, una menos que el ejercicio anterior.

Si se pone en relación estas demandas con la población a 1 de enero de 2019, Galicia se sitúa en 21,9 peticiones por cada 10.000 habitantes, por debajo de la media estatal, que es de 23,3.

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS

El año pasado se iniciaron en Galicia 623 procedimientos de modificación de medidas de mutuo acuerdo, un 14,5% más que en 2018, mientras que las demandas de modificación de medidas no consensuadas fueron 1.801, un 4,8% más.

En cuanto a los procedimientos de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales, se registraron 909 demandas de modificación de medidas consensuadas, lo que supone un incremento del 5,9% con respecto al periodo anterior. Las demandas no consensuadas también crecieron un 4%.

últimas noticias

Pleno.- El PP rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno.- El rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno-El PP tumba una iniciativa para respaldar el acuerdo del Congreso de traspaso de la AP-9 y convocar Comisión Mixta

El PPdeG ha tumbado una iniciativa del BNG en el Parlamento autonómico que buscaba...

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

MÁS NOTICIAS

El TS paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto suspender de manera cautelar el voto para las...

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...

Anpas Galegas pide aclarar el programa de extraescolares de la Xunta, priorizar horario lectivo y teme privatizaciones

Anpas Galegas pide explicaciones a la Xunta sobre el programa de refuerzo extraescolar que...