InicioSOCIEDADDos hombres aceptan dos años de prisión por vender droga metida en...

Dos hombres aceptan dos años de prisión por vender droga metida en huevos de chocolate en A Pobra

Publicada el


Los dos hombres acusados de un delito contra la salud pública han aceptado dos años de prisión por traficar con droga –metida en huevos de chocolate– en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal.

A pesar de que en un inicio la Fiscalía pedía cuatro años y medio de cárcel para cada uno de ellos, finalmente las partes han llegado a un acuerdo y el juez ha dictado dos años de condena que no tendrán que cumplir dentro de prisión al no tener antecedentes penales.

Los dos hombres vendieron cocaína y hachís metida dentro de huevos de chocolate que distribuyeron en los Jardines de Valle-Inclán de A Pobra, al menos durante los días 15 y 16 de marzo de 2017.

El juez ha determinado que estos hechos constituyen un delitos contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Sin embargo, la defensa ha solicitado la suspensión de la pena y la Fiscal no se ha opuesto ya que la cantidad de droga intervenida fue «escasa» y los dos acusados no cuentan con antecedentes penales.

Además, se les ha interpuesto una multa de 325 euros a cada uno de ellos que ya está cubierta con la consignación de dinero inicial que ambos depositaron al principio de este procedimiento judicial.

La condición para no entrar en prisión pasa porque no vuelvan a cometer otro delito en el periodo de dos años desde el día de hoy, miércoles 11 de marzo de 2020. En cualquier otro caso tendrán que entrar en la cárcel y cumplir con la pena de dos años, interpuesta por este delito, y la que proceda por el otro proceso del que se les acusase.

HECHOS

Según el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre los días 15 y 16 de marzo de 2017, en los Jardines de Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Allí se encontraba un dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil de Boiro, ante las sospechas de que los acusados, A.P.M. y L.F.T., se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes. Así, los agentes comprobaron cómo acudían al lugar numerosos jóvenes consumidores de la droga.

De acuerdo con Fiscalía, los encausados escondían previamente los huevos de chocolate con cocaína en su interior entre los arbustos de la zona. De este modo, los jóvenes compradores fueron interceptados por los agentes minutos después.

Tras esto, la Guardia Civil intervino al primero de los acusados 10 bolsitas plásticas de cocaína, con un valor de casi 160 euros; y al segundo cinco bolsitas de la misma sustancia con un precio de casi 80 y una bola de hachis de más de 10 euros, así como 91 euros en monedas provenientes de la venta.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...