InicioSOCIEDADDos hombres aceptan dos años de prisión por vender droga metida en...

Dos hombres aceptan dos años de prisión por vender droga metida en huevos de chocolate en A Pobra

Publicada el


Los dos hombres acusados de un delito contra la salud pública han aceptado dos años de prisión por traficar con droga –metida en huevos de chocolate– en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal.

A pesar de que en un inicio la Fiscalía pedía cuatro años y medio de cárcel para cada uno de ellos, finalmente las partes han llegado a un acuerdo y el juez ha dictado dos años de condena que no tendrán que cumplir dentro de prisión al no tener antecedentes penales.

Los dos hombres vendieron cocaína y hachís metida dentro de huevos de chocolate que distribuyeron en los Jardines de Valle-Inclán de A Pobra, al menos durante los días 15 y 16 de marzo de 2017.

El juez ha determinado que estos hechos constituyen un delitos contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. Sin embargo, la defensa ha solicitado la suspensión de la pena y la Fiscal no se ha opuesto ya que la cantidad de droga intervenida fue «escasa» y los dos acusados no cuentan con antecedentes penales.

Además, se les ha interpuesto una multa de 325 euros a cada uno de ellos que ya está cubierta con la consignación de dinero inicial que ambos depositaron al principio de este procedimiento judicial.

La condición para no entrar en prisión pasa porque no vuelvan a cometer otro delito en el periodo de dos años desde el día de hoy, miércoles 11 de marzo de 2020. En cualquier otro caso tendrán que entrar en la cárcel y cumplir con la pena de dos años, interpuesta por este delito, y la que proceda por el otro proceso del que se les acusase.

HECHOS

Según el escrito del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre los días 15 y 16 de marzo de 2017, en los Jardines de Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Allí se encontraba un dispositivo de vigilancia de la Guardia Civil de Boiro, ante las sospechas de que los acusados, A.P.M. y L.F.T., se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes. Así, los agentes comprobaron cómo acudían al lugar numerosos jóvenes consumidores de la droga.

De acuerdo con Fiscalía, los encausados escondían previamente los huevos de chocolate con cocaína en su interior entre los arbustos de la zona. De este modo, los jóvenes compradores fueron interceptados por los agentes minutos después.

Tras esto, la Guardia Civil intervino al primero de los acusados 10 bolsitas plásticas de cocaína, con un valor de casi 160 euros; y al segundo cinco bolsitas de la misma sustancia con un precio de casi 80 y una bola de hachis de más de 10 euros, así como 91 euros en monedas provenientes de la venta.

últimas noticias

El verano empieza este jueves y durará 93 días y 16 horas

MADRID, 20 (EUROA PRESS) El solsticio de verano ocurre cuando el Sol alcanza la máxima...

La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 27% en Galicia en abril

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia en abril se disparó un...

Rueda destaca el papel de las empresas en el crecimiento de Galicia y pone en valor el compromiso de la Xunta con ellas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel de las empresas...

Las Edades del Hombre «tiende puentes» con Santiago y explora la ‘hospitalidad’ a través de 170 piezas de arte sacro

Las Edades del Hombre, el "máximo exponente nacional" en difusión de arte sacro, ha...

MÁS NOTICIAS

El verano empieza este jueves y durará 93 días y 16 horas

MADRID, 20 (EUROA PRESS) El solsticio de verano ocurre cuando el Sol alcanza la máxima...

Las Edades del Hombre «tiende puentes» con Santiago y explora la ‘hospitalidad’ a través de 170 piezas de arte sacro

Las Edades del Hombre, el "máximo exponente nacional" en difusión de arte sacro, ha...

La bajada de ratios y horario lectivo centra las primeras reuniones de la legislatura entre Educación y sindicatos

La aplicación del acuerdo alcanzado en octubre de 2023, por el que a partir...