InicioSOCIEDADAspronaga cierra parte de sus instalaciones en Oleiros tras detectarse un caso...

Aspronaga cierra parte de sus instalaciones en Oleiros tras detectarse un caso de coronavirus

Publicada el


La Asociación pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (Aspronaga) ha cerrado desde este miércoles, y durante 14 días, su centro de día y su centro ocupacional de Lamastelle, en Oleiros (A Coruña).

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad, que han explicado que se hace siguiendo instrucciones de la Consellería de Sanidade tras detectarse un caso de coronavirus de una persona con discapacidad intelectual.

La medida afecta a 209 personas que hacen uso de estas instalaciones, así como a una media docena de profesionales, al tener también carácter asistencial. Todos ellos se encuentran en sus casas siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, según han precisado las mismas fuentes.

«Se cierra por precaución», han señalado desde Aspronaga, que han indicado que la medida no afecta a otros centros que hay en Lamastelle, ni tampoco a los de A Coruña. «Se está funcionando con normalidad y tomando las medidas preventivas», han apostillado.

OTRO CASO EN LA ESCUELA DE IDIOMAS

Por su parte, la Escuela de Idiomas de A Coruña confirmó la existencia de otro caso en sus instalaciones. En sus redes sociales, publicó en la tarde del martes, que una alumna estaba afectada por el virus.

Además, aclara que «se están siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y educativas», mientras que remite a los consejos dados a este respecto sobre las medidas preventivas a adoptar.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene las bonificaciones en el servicio del transporte urbano

A Coruña congelará las tarifas del bus manteniendo las bonificaciones en el servicio de...

La Xunta destaca en Lalín la cooperación con el comercio local para impulsar el consumo de proximidad en Navidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el alcalde de...