El conselleiro de Medio Rural, José González, ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ourense, a los que ha explicado en detalle las oportunidades que ofrece la futura ley de recuperación y puesta en valor de la tierra agraria de Galicia.
La reunión tuvo lugar en el taller de pan de Cea ‘Aboamigalla’, donde el conselleiro ha avanzado que ya se están poniendo en marcha figuras como las ‘aldeas modelo’ o los polígonos agroforestales, con la intención de movilizar, solo este año, más de 5.000 hectáreas en toda Galicia.
Según informa la Xunta, González ha hablado a los jóvenes empresarios ourensanos de las aldeas modelo, de las que ya hay 11 declaradas en Galicia, ocho de ellas en la provincia.
Ha recalcado que su objetivo es poner en valor «la actividad económica y social» de estos núcleos, con el fin de permitir su recuperación demográfica y la mejora de la calidad de vida de su población, al tiempo que se busca «una anticipación al problema de los incendios» queando una defensa natural frente a ellos.
Al margen de reivindicar también los polígonos agroforestales, el conselleiro ha abogado por «consolidar» los sectores tradicionales y «potenciar nuevas producciones de calidad» respetando el medio ambiente y sirviéndose de la formación y la investigación para «garantizar el futuro del agro».