InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña descarta por ahora el cierre de centros...

La alcaldesa de A Coruña descarta por ahora el cierre de centros públicos, tras decretarse el de Feáns

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha descartado por el momento el cierre de centros públicos en la ciudad, tras adoptarse esta medida con el centro cívico de Feáns después de dar positivo en coronavirus varias personas que acudieron a esta instalación.

Sobre la desinfección llevada a cabo en el centro cívico de Feáns, en el que se utilizaron productos permitidos por la Agencia Española del Medicamento, la regidora ha señalado que en esta instalación ha trabajado una empresa especializada en control de plagas y fumigación.

También ha señalado que se abrirá «cuando las autoridades sanitarias den la autorización para hacerlo». También ha apelado a la cooperación institucional, que ha calificado como «máxima».

«Se están siguiendo estrictamente las indicaciones que se nos transmiten desde el Sergas, la Consellería y el Ministerio de Sanidad», ha apostillado.

Por otra parte, respecto al posible cierre de centros públicos de en la ciudad, la alcaldesa ha informado, en las declaraciones que ha realizado en relación al cierre del centro de Feáns, que «no se van a tomar decisiones unilaterales que puedan alarmar a la población o que no sean necesarias», no estando «previsto» por ahora el cierre.

Por otra parte, el Consistorio ha ratificado que la Federación Española de Patinaje comunicó que aplaza la copa del Rey y de la Reina que se iba a disputar en el Palacio de Deportes de A Coruña del 19 al 22 de marzo. También las dos próximas jornadas de Liga se jugarán a puerta cerrada, por lo que el partido entre el Deportivo de La Coruña y el Gijón se disputará sin público este fin de semana.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Rural.- El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

La Ofrenda del Antiguo Reino de Galicia reúne este fin de semana en Lugo a las antiguas capitales

El Ayuntamiento de Lugo tiene ya preparado el programa de actos de la tradicional...