InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña descarta por ahora el cierre de centros...

La alcaldesa de A Coruña descarta por ahora el cierre de centros públicos, tras decretarse el de Feáns

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha descartado por el momento el cierre de centros públicos en la ciudad, tras adoptarse esta medida con el centro cívico de Feáns después de dar positivo en coronavirus varias personas que acudieron a esta instalación.

Sobre la desinfección llevada a cabo en el centro cívico de Feáns, en el que se utilizaron productos permitidos por la Agencia Española del Medicamento, la regidora ha señalado que en esta instalación ha trabajado una empresa especializada en control de plagas y fumigación.

También ha señalado que se abrirá «cuando las autoridades sanitarias den la autorización para hacerlo». También ha apelado a la cooperación institucional, que ha calificado como «máxima».

«Se están siguiendo estrictamente las indicaciones que se nos transmiten desde el Sergas, la Consellería y el Ministerio de Sanidad», ha apostillado.

Por otra parte, respecto al posible cierre de centros públicos de en la ciudad, la alcaldesa ha informado, en las declaraciones que ha realizado en relación al cierre del centro de Feáns, que «no se van a tomar decisiones unilaterales que puedan alarmar a la población o que no sean necesarias», no estando «previsto» por ahora el cierre.

Por otra parte, el Consistorio ha ratificado que la Federación Española de Patinaje comunicó que aplaza la copa del Rey y de la Reina que se iba a disputar en el Palacio de Deportes de A Coruña del 19 al 22 de marzo. También las dos próximas jornadas de Liga se jugarán a puerta cerrada, por lo que el partido entre el Deportivo de La Coruña y el Gijón se disputará sin público este fin de semana.

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...

Trabajadores de mantenimiento de carreteras se concentran en Lugo para exigir más seguridad tras la tragedia de la A-8

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes delante de la...