InicioSOCIEDADEl 'Blue Star' abandona definitivamente la ría de Ferrol rumbo a Turquía

El ‘Blue Star’ abandona definitivamente la ría de Ferrol rumbo a Turquía

Publicada el


El buque quimiquero ‘Blue Star’ ha abandonado sobre las 11,00 horas de este martes 10 de marzo de manera definitiva el interior de la ría de Ferrol tras permanecer las últimas semanas atracado en uno de los muelles de la empresa naval pública Navantia, donde fue sometido reparaciones de emergencia en su casco.

El ‘Blue Star’ encalló a finales de noviembre del pasado año en la costa de Ares (A Coruña) durante un temporal. El buque se quedó sin máquina a consecuencia de un incendio y acabó sobre una zona rocosa en la costa de As Mirandas, donde permaneció durante varias semanas.

Tras varios días en los que se intentó retirar el barco quimiquero de las rocas, el buque fue desencallado y llevado al interior de la ría de Ferrol, en concreto al puerto de Curuxeiras, paso previo a su entrada en dique.

Después de varias semanas, el propietario del buque anunció que la unidad no sería reparada por su elevado coste y que sería llevado a Turquía para su desguace.

TRASALADO

El traslado del buque al país otomano lo realizará el remolcador ‘VB Hispania’ del Grupo Boluda, que arribó el pasado sábado al puerto de Ferrol. El lunes se desplazó a la zona en la que estaba atracado el ‘Blue Star’ y en torno a las 10,00 horas de este martes zarpó junto con el barco siniestrado de la ría de Ferrol.

El remolcador de altura contó con la colaboración de otras dos unidades, el ‘Ramón Casas’ y el ‘Hocho’, que han logrado finalizar con éxito su trabajo y han retirando sus estachas una vez que ambos barcos han sobrepasado el puerto exterior de Caneliñas.

últimas noticias

BNG llama a movilizarse el 29N en defensa del Ulla y alerta de la posible reactivación de Altri si gobierna la derecha

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha llamado a continuar movilizándose...

El Festival Intersección otorga su principal premio a Daniel Mann por ‘The Reece’

Intersección, el Festival Internacional de Cine de A Coruña, ha dado a conocer el...

Xunta y Colegio de Arquitectos colaboran en el Proxecto Terra, para concienciar a jóvenes sobre el respeto al territorio

La Xunta y el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) han renovado su convenio...

El BNG tacha de «ridículas» las rebajas del IRPF previstas en Galicia y acusa a la Xunta de hacer «política para ricos»

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Colegio de Arquitectos colaboran en el Proxecto Terra, para concienciar a jóvenes sobre el respeto al territorio

La Xunta y el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) han renovado su convenio...

La Xunta traslada a la presidenta de Unicef España el «firme compromiso» de Galicia con la protección de la infancia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la presidenta...

Rural.- Extinguidos los incendios de Navia de Suarna (Lugo) y Forcarei (Pontevedra), cada uno de más de 30 hectáreas

Los incendios forestales declarados en Navia de Suarna (Lugo) y Forcarei (Pontevedra) esta semana...