InicioSOCIEDADEl 'Blue Star' abandona definitivamente la ría de Ferrol rumbo a Turquía

El ‘Blue Star’ abandona definitivamente la ría de Ferrol rumbo a Turquía

Publicada el


El buque quimiquero ‘Blue Star’ ha abandonado sobre las 11,00 horas de este martes 10 de marzo de manera definitiva el interior de la ría de Ferrol tras permanecer las últimas semanas atracado en uno de los muelles de la empresa naval pública Navantia, donde fue sometido reparaciones de emergencia en su casco.

El ‘Blue Star’ encalló a finales de noviembre del pasado año en la costa de Ares (A Coruña) durante un temporal. El buque se quedó sin máquina a consecuencia de un incendio y acabó sobre una zona rocosa en la costa de As Mirandas, donde permaneció durante varias semanas.

Tras varios días en los que se intentó retirar el barco quimiquero de las rocas, el buque fue desencallado y llevado al interior de la ría de Ferrol, en concreto al puerto de Curuxeiras, paso previo a su entrada en dique.

Después de varias semanas, el propietario del buque anunció que la unidad no sería reparada por su elevado coste y que sería llevado a Turquía para su desguace.

TRASALADO

El traslado del buque al país otomano lo realizará el remolcador ‘VB Hispania’ del Grupo Boluda, que arribó el pasado sábado al puerto de Ferrol. El lunes se desplazó a la zona en la que estaba atracado el ‘Blue Star’ y en torno a las 10,00 horas de este martes zarpó junto con el barco siniestrado de la ría de Ferrol.

El remolcador de altura contó con la colaboración de otras dos unidades, el ‘Ramón Casas’ y el ‘Hocho’, que han logrado finalizar con éxito su trabajo y han retirando sus estachas una vez que ambos barcos han sobrepasado el puerto exterior de Caneliñas.

últimas noticias

Rural.- El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras una colisión frontal entre dos turismos en A Laracha (A Coruña)

Dos personas tuvieron que ser trasladas tras una colisión frontal entre dos turismos en...

Pesca.- La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

Torres aborda con los delegados del Gobierno en las CCAA la situación del temporal y la reubicación de menores migrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La UVigo participa en un proyecto europeo para impulsar la digitalización en la acuicultura atlántica

Investigadores del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidade de Vigo participan en...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la nueva ordenanza de terrazas en espacio público

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno local, la nueva...

La Xunta evalúa, junto a la Asociación de Tecores, vías para reforzar su colaboración en la «puesta en valor» de la caza

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, ha mantenido este miércoles una reunión...