InicioSOCIEDADEl 'Blue Star' abandona definitivamente la ría de Ferrol rumbo a Turquía

El ‘Blue Star’ abandona definitivamente la ría de Ferrol rumbo a Turquía

Publicada el


El buque quimiquero ‘Blue Star’ ha abandonado sobre las 11,00 horas de este martes 10 de marzo de manera definitiva el interior de la ría de Ferrol tras permanecer las últimas semanas atracado en uno de los muelles de la empresa naval pública Navantia, donde fue sometido reparaciones de emergencia en su casco.

El ‘Blue Star’ encalló a finales de noviembre del pasado año en la costa de Ares (A Coruña) durante un temporal. El buque se quedó sin máquina a consecuencia de un incendio y acabó sobre una zona rocosa en la costa de As Mirandas, donde permaneció durante varias semanas.

Tras varios días en los que se intentó retirar el barco quimiquero de las rocas, el buque fue desencallado y llevado al interior de la ría de Ferrol, en concreto al puerto de Curuxeiras, paso previo a su entrada en dique.

Después de varias semanas, el propietario del buque anunció que la unidad no sería reparada por su elevado coste y que sería llevado a Turquía para su desguace.

TRASALADO

El traslado del buque al país otomano lo realizará el remolcador ‘VB Hispania’ del Grupo Boluda, que arribó el pasado sábado al puerto de Ferrol. El lunes se desplazó a la zona en la que estaba atracado el ‘Blue Star’ y en torno a las 10,00 horas de este martes zarpó junto con el barco siniestrado de la ría de Ferrol.

El remolcador de altura contó con la colaboración de otras dos unidades, el ‘Ramón Casas’ y el ‘Hocho’, que han logrado finalizar con éxito su trabajo y han retirando sus estachas una vez que ambos barcos han sobrepasado el puerto exterior de Caneliñas.

últimas noticias

Vuelca un camión que transportaba leche en Vilalba (Lugo)

Un camión que transportaba leche ha volcado este lunes en el municipio lucense de...

Detenido el quinto supuesto implicado en varios robos y en la sustracción de dos vehículos en Vigo

La Policía Nacional detuvo el pasado 26 de febrero al último de los individuos...

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

El MITECO saca a información pública el anteproyecto del real decreto que modifica el Reglamento General de Costas

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a...

MÁS NOTICIAS

Representantes de administraciones y Fuerzas de Seguridad abordan en A Coruña el operativo por el eclipse total de sol

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este lunes una...

Consello.- La Xunta completará las viviendas de promoción pública de Xuxán, en A Coruña, con un proyecto de 264 hogares

La Xunta construirá en el Ayuntamiento de A Coruña 264 viviendas de promoción pública...

Pardo de Vera declarará el 15 de abril como testigo en el juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama por las mascarillas

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado para el 28 de abril el interrogatorio como...