InicioSOCIEDADEl 'Blue Star' abandona definitivamente la ría de Ferrol rumbo a Turquía

El ‘Blue Star’ abandona definitivamente la ría de Ferrol rumbo a Turquía

Publicada el


El buque quimiquero ‘Blue Star’ ha abandonado sobre las 11,00 horas de este martes 10 de marzo de manera definitiva el interior de la ría de Ferrol tras permanecer las últimas semanas atracado en uno de los muelles de la empresa naval pública Navantia, donde fue sometido reparaciones de emergencia en su casco.

El ‘Blue Star’ encalló a finales de noviembre del pasado año en la costa de Ares (A Coruña) durante un temporal. El buque se quedó sin máquina a consecuencia de un incendio y acabó sobre una zona rocosa en la costa de As Mirandas, donde permaneció durante varias semanas.

Tras varios días en los que se intentó retirar el barco quimiquero de las rocas, el buque fue desencallado y llevado al interior de la ría de Ferrol, en concreto al puerto de Curuxeiras, paso previo a su entrada en dique.

Después de varias semanas, el propietario del buque anunció que la unidad no sería reparada por su elevado coste y que sería llevado a Turquía para su desguace.

TRASALADO

El traslado del buque al país otomano lo realizará el remolcador ‘VB Hispania’ del Grupo Boluda, que arribó el pasado sábado al puerto de Ferrol. El lunes se desplazó a la zona en la que estaba atracado el ‘Blue Star’ y en torno a las 10,00 horas de este martes zarpó junto con el barco siniestrado de la ría de Ferrol.

El remolcador de altura contó con la colaboración de otras dos unidades, el ‘Ramón Casas’ y el ‘Hocho’, que han logrado finalizar con éxito su trabajo y han retirando sus estachas una vez que ambos barcos han sobrepasado el puerto exterior de Caneliñas.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promueve la formación para impulsar proyectos en el ámbito de la investigación

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP promueve la formación para impulsar proyectos...

La Sectorial de Sanidad aprueba compensar las guardias de los viernes en hospitales y un complemento para residentes

El Sergas y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad han firmado...

La Xunta inicia la toma de muestras de la nueva fase del proyecto Xenoma Galicia en el distrito sanitario de A Coruña

La Xunta ha iniciado esta tarde la toma de muestras de la nueva fase...