InicioSOCIEDADEl 'Blue Star' abandona definitivamente la ría de Ferrol rumbo a Turquía

El ‘Blue Star’ abandona definitivamente la ría de Ferrol rumbo a Turquía

Publicada el


El buque quimiquero ‘Blue Star’ ha abandonado sobre las 11,00 horas de este martes 10 de marzo de manera definitiva el interior de la ría de Ferrol tras permanecer las últimas semanas atracado en uno de los muelles de la empresa naval pública Navantia, donde fue sometido reparaciones de emergencia en su casco.

El ‘Blue Star’ encalló a finales de noviembre del pasado año en la costa de Ares (A Coruña) durante un temporal. El buque se quedó sin máquina a consecuencia de un incendio y acabó sobre una zona rocosa en la costa de As Mirandas, donde permaneció durante varias semanas.

Tras varios días en los que se intentó retirar el barco quimiquero de las rocas, el buque fue desencallado y llevado al interior de la ría de Ferrol, en concreto al puerto de Curuxeiras, paso previo a su entrada en dique.

Después de varias semanas, el propietario del buque anunció que la unidad no sería reparada por su elevado coste y que sería llevado a Turquía para su desguace.

TRASALADO

El traslado del buque al país otomano lo realizará el remolcador ‘VB Hispania’ del Grupo Boluda, que arribó el pasado sábado al puerto de Ferrol. El lunes se desplazó a la zona en la que estaba atracado el ‘Blue Star’ y en torno a las 10,00 horas de este martes zarpó junto con el barco siniestrado de la ría de Ferrol.

El remolcador de altura contó con la colaboración de otras dos unidades, el ‘Ramón Casas’ y el ‘Hocho’, que han logrado finalizar con éxito su trabajo y han retirando sus estachas una vez que ambos barcos han sobrepasado el puerto exterior de Caneliñas.

últimas noticias

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...

El PSdeG acusa a Rueda de «privatizar» la atención a mayores y exige transparencia en el plan de residencias de la Xunta

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado...

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...

La Xunta exhibirá en el Centro Galego de Arte Contemporáneo una revisión del legado de Jannis Kounellis

La Xunta inaugurará el 25 de septiembre, en el Centro Galego de Arte Contemporáneo,...

MÁS NOTICIAS

El experto en IA Javier Martínez pide regulación: «Todo el mundo tiene un cuchillo, otra cosa es usarlo para matar»

En los últimos días, las alertas sobre los posibles peligros que podría suponer la...

Sergas liderará la licitación del proyecto europeo ‘Reheal’ para reducir el impacto ambiental de suministros sanitarios

El Servizo Galego de Saúde, a través del área sanitaria de Lugo, A Mariña...

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno su implicación en la Comisión Europea para renovar el acuerdo pesquero con Mauritania

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha dirigido por carta al ministro de...