El responsable de Acción Sindical del Sindicato de Pensionistas de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el área de Vigo, Domingo González, ha reclamado que la administración lleve a cabo «una inspección concreta en residencias públicas y privadas» para verificar si se prestan los servicios médicos obligatorios tras registrarse contagios por coronavirus en centros de distintas comunidades.
Así se ha pronunciado tras una rueda de prensa celebrada este martes en Vigo, donde ha recordado que el Covid-19 «afecta principalmente a la población más envejecida».
Asimismo, el sindicalista ha denunciado que los servicios sanitarios reglamentarios «no se prestan en muchas residencias», por lo que ha instado a la administración pública a comprobar el cumplimiento de la normativa en las mismas.
Además, Domingo González ha advertido de la posibilidad de que algunos centros de mayores no dispongan de «servicios de prevención de contagios» tras señalar que se han «disparado» los casos registrados en los de distintas comunidades, lo que ha provocado el cierre de algunos de ellos.
En concreto, la Comunidad de Madrid decretó el cierre de centros de mayores para evitar contagios tras detectarse una treintena de casos en dos centros de mayores en un día. Asimismo, en el País Vasco y Aragón se registraron varios positivos en residencias.