El hombre ingresado en el Hospital Universitario Lucus Agusti (HULA) de Lugo en estudio como posible caso de coronavirus, a la espera de la confirmación de resultados por parte del Centro Nacional de Microbiología de Madrid, es un vecino del municipio lucense de Foz.
El gerente del Hospital Universitario Lucus Agusti, Ramón Ares, ha confirmado este martes que se «estudia» el caso de un hombre posiblemente afectado por el coronavirus, pero ha insistido en que la situación «es una situación tranquila».
«Hay un caso en estudio y la Consellería (de Sanidade) es la que informa de los casos, que no es el hospital y por respetar la ley de datos tampoco podemos dar datos de pacientes», ha matizado. Únicamente ha señalado que el paciente se encuentra «estable».
«Estamos preparados, de acuerdo a todos los protocolos que tiene definidos el Ministerio (de Sanidad), la Consellería y la Dirección Xeral de Saúde Pública», ha señalado el gerente del HULA.
También ha aprovechado para transmitir «tranquilidad a la población, con las medidas que trasladan de tener cuidado, fundamentalmente, con los contactos». «Estamos hablando de una situación que afecta a determinadas personas en contacto con determinadas zonas, pero la situación es normal», ha subrayado.
«El que está trabajando es el servicio de vigilancia epidemiológica y el servicio de medicina preventiva, pero es la Consellería la que da información de estos casos», ha insistido.
Por su parte, el ex alcalde de Foz Javier Castiñeira ha confirmado que se trata de un vecino de este municipio «y está por valorar una segunda impresión (sobre el positivo), pero sí es cierto que esa situación es complicada para el pueblo».
«Es una familia que hace vida en el pueblo (Foz) y hay cierta incertidumbre en ese sentido. Hay que pedir calma, pero sí es cierto que si se nos instala en A Mariña es un foco más que complica la vida social del pueblo, si bien es cierto que confiamos en las autoridades en general», ha concluido.