InicioSOCIEDADIntervenidos 30,4 kilos de erizo de mar en Oleiros extraídos de manera...

Intervenidos 30,4 kilos de erizo de mar en Oleiros extraídos de manera furtiva

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha intervenido 30,4 kilogramos de erizo de mar en las inmediaciones de la playa de Canide-Mera en el municipio coruñés de Oleiros por haber sido extraídos de manera furtiva.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando efectivos del Servicio Marítimo interceptaron un vehículo conducido por un vecino de A Coruña, a quien se le había observado introducirse en el agua vestido con traje de neopreno y minutos más tarde salir con un saco que contenía erizo de mar.

La inspección del turismo concluyó con el hallazgo de un saco y un capacho con erizo, así como un traje de neopreno completo, han señalado las mismas fuentes.

Al carecer el individuo interceptado de autorización administrativa para la extracción de marisco, los agentes procedieron a la incautación del erizo de mar, que ha sido sembrado en dicho lugar.

La Guardia Civil procedió a la confección de la denuncia por supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia y su remisión a la Xefatura Territorial de la Consellería do Mar en A Coruña.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Lugo da luz verde a una residencia de mayores en el barrio de Recatelo que contará con 115 plazas

La junta de gobierno de Lugo aprobará el próximo lunes el proyecto para la...

Activada la alerta roja por calor en el interior de Pontevedra para este sábado

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo da luz verde a una residencia de mayores en el barrio de Recatelo que contará con 115 plazas

La junta de gobierno de Lugo aprobará el próximo lunes el proyecto para la...

Activada la alerta roja por calor en el interior de Pontevedra para este sábado

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

La CIG denuncia presiones a médicos para reducir las bajas y Sanidade insiste en que son «decisiones clínicas»

CIG-Saúde de A Coruña ha denunciado una "intolerable presión" sobre médicos y médicas de...