InicioSOCIEDADIntervenidos 30,4 kilos de erizo de mar en Oleiros extraídos de manera...

Intervenidos 30,4 kilos de erizo de mar en Oleiros extraídos de manera furtiva

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha intervenido 30,4 kilogramos de erizo de mar en las inmediaciones de la playa de Canide-Mera en el municipio coruñés de Oleiros por haber sido extraídos de manera furtiva.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando efectivos del Servicio Marítimo interceptaron un vehículo conducido por un vecino de A Coruña, a quien se le había observado introducirse en el agua vestido con traje de neopreno y minutos más tarde salir con un saco que contenía erizo de mar.

La inspección del turismo concluyó con el hallazgo de un saco y un capacho con erizo, así como un traje de neopreno completo, han señalado las mismas fuentes.

Al carecer el individuo interceptado de autorización administrativa para la extracción de marisco, los agentes procedieron a la incautación del erizo de mar, que ha sido sembrado en dicho lugar.

La Guardia Civil procedió a la confección de la denuncia por supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia y su remisión a la Xefatura Territorial de la Consellería do Mar en A Coruña.

últimas noticias

Interceptan a un vehículo en A Coruña que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello

La Policía Local ha interceptado este martes en Monelos a un vehículo en A...

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

MÁS NOTICIAS

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

El TS avala el tope en la actualización del alquiler ante la crisis inflacionaria por la guerra de Ucrania

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado la limitación de la...

Activado el Plan Inungal en fase de preemergencia para seguir el caudal de los ríos

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado este martes el Plan Especial...