La Consellería de Sanidade ha informado este lunes que ve «nula posibilidad de contagio» en el Colegio María Auxiliadora de Ourense, de los Salesianos, por parte de la profesora a la espera de ratificación por Madrid del positivo inicial por coronavirus.
Así lo ha confirmado a Europa Press el director de este colegio, Lupicinio Peña, tras la reunión mantenida este lunes por la mañana con representantes de las consellerías de Sanidade y Educación, junto con el inspector educativo y padres representantes del Consello Escolar y del ANPA del centro.
En concreto el director ha explicado que les han explicado por parte de la jefa territorial de Sanidade y la jefa de alerta epidemiológica que como la profesora que ha dado positivo, a la espera de confirmación del laboratorio de Madrid, empezó a mostrar síntomas una vez terminado el periodo lectivo, en relación al «viernes por la noche».
Por ello, ha insistido en que les han transmitido la «nula posibilidad de contagio», por lo que Sanidade, que se encarga de establecer las medidas oportunas, como el seguimiento de alumnos o profesores para prevenir contagios, ha concretado el director de este centro, «no va a aplicar ningún protocolo».
Esta profesora, de 35 años, que imparte clases en el colegio de los Salesianos en Ourense, regresó hace unos 10 días de Venecia e impartió clases con normalidad hasta que el viernes por la noche notó fiebre y acudió a un centro sanitario.
El director del colegio ha apelado a la «tranquilidad» entre los padres porque «no deberían preocuparse» y ha recordado la importancia de las medidas de higiene «habituales en la vida diaria», como el lavado de manos, entre otras. Además, ha incidido en que el centro extremará la limpieza en las aulas como «medida de prevención», no porque se haya establecido por protocolo.