El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha vuelto a hacer un llamamiento este lunes a la «serenidad» ante el problema del coronavirus aunque ha advertido de los efectos que este virus puede tener en el turismo, especialmente en Semana Santa.
En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento compostelano, el regidor ha considerado que la «alarma» generada entre la población por este virus puede afectar al turismo y ha llamado a «mantener la serenidad» y «seguir todas las indicaciones» que haga el Ministerio de Sanidad.
En este sentido y tras asegurar que cada fallecido por este virus supone una «desgracia», ha recordado que en España se han registrado hasta el momento 17 muertes con coronavirus, frente a las más de «1.000» que van por gripe.
«Creo que lo que va a pasar con el coronavirus, que aún está en fase ascendente en nuestro país, todos los indicadores que hay dicen que probablemente desde finales de marzo, con la llegada de la primavera, se iniciará una etapa descendente», ha manifestado Bugallo, que ha señalado que, a la vista de ello, «no va a beneficiar» a la Semana Santa.