La Conselleria de Sanidade ha explicado que, tras realizar las pruebas correspondientes, quedan descartados como posibles nuevos casos de coronavirus los compañeros de clase del menor infectado en Vigo.
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, acompañado del subdirector general de información sobre la Salud y Epidemología, Xurxo Hervada Vidal, y la jefa de Medicina Preventiva y Salud pública del Área Santiaria de A Coruña, María José Pereira, ha comparecido este domingo en Santiago para informar de la situación actual del COVID-19 en la Comunidad.
El dispositivo para detectar y prevenir contagios en Galicia procedió el pasado viernes a controlar a los compañeros del menor del centro IES Plurilingüe A Paralaia de Moaña (Pontevedra) y amigos del menor de 15 años.
Así, como ha explicado el conselleiro, han quedado descartados los posibles casos de contacto escolar del joven, que continúa asintomático y con asistencia hospitalaria a domicilio.
Tras los resultados negativos, la conselleria ha explicado que siguen buscando el origen del nuevo contagiado en A Coruña, un varón de 81 años con patologías previas que está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (CHUAC).
Por su parte, Xurxo Hervada ha recalcado que todavía no pueden decir que el virus «circule por Galicia», ya que la investigación sobre los posibles contactos del hombre lleva varios días. Entre los seis afectados de Galicia, este último caso es el único del que se desconoce el origen, puesto que el foco de los otros cinco ya ha sido identificado.