La Consellería do Mar ha instado al Gobierno a iniciar de «inmediato» el dragado de la ría de O Burgo, tras responder el jueves a la solicitud de información realizada por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente sobre la incidencia que el proyecto tendría en la actividad pesquera y marisquera local.
En un comunicado, el departamento autonómico demanda al Estado, una vez completado este trámite, «al día siguiente de haberse solicitado», que inicie «de manera inmediata, y sin más pretextos, la licitación del proyecto con el objetivo de que comiencen los antes posible los trabajos» de regeneración.
Por otra parte, defiende que la Xunta ha actuado «con máxima diligencia dada la importancia que esta actuación tiene para los vecinos y profesionales de la zona, a pesar de que la solicitud remitida no se acompañaba del proyecto definitivo que permitiese analizar de manera minuciosa el alcance del mismo», señala sobre la remitida por el Gobierno.
Mientras, a preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha mostrado muy satisfecha de que la Xunta haya trabajado «con celeridad en resolver este tema». También ha remarcado que el Gobierno quiere licitar la actuación «en los próximos meses» para agilizar un proyecto «que estaba durmiendo el sueño de los justos», ha sentenciado.