InicioActualidadPermanece estable la pareja ingresada en Vigo con coronavirus y su hijo,...

Permanece estable la pareja ingresada en Vigo con coronavirus y su hijo, en estudio con «poca sintomatología»

Publicada el


El hombre y la mujer que permanecen ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo tras dar positivo por coronavirus se encuentran ingresados en planta estables, mientras que su hijo de 15 años está hospitalizado en planta con «poca sintomatología».

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han puntualizado que el varón está «estable en planta» y la mujer presenta «poca sintomatología» ingresada también en planta.

En cuanto al hijo de 15 años de la mujer en estudio, cuyas pruebas no concluyentes han sido enviadas a Madrid, se encuentra también ingresado en planta en el Cunqueiro «con poca sintomatología» y en estudio, han señalado las mismas fuentes.

Este jueves en Vigo, las pruebas han confirmado que el varón de 43 años de edad que permanece ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro está infectado por coronavirus, al igual que su esposa, cuyas analíticas ya habían ratificado el positivo, con lo que los casos detectados en Galicia de COVID-19 se elevan a tres –el primero un hombre procedente de Madrid ingresado en A Coruña–.

El paciente de Vigo, que fue atendido con sintomatología respiratoria en el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y del que se solicitó la prueba de diagnóstico de COVID-19 ante la presencia de una neumonía bilateral, permanece ingresado en una habitación aislada del hospital vigués, aunque llegó a compartir habitación tres días con otros enfermos.

En concreto, había acudido aquejado de dolor de espalda al centro vigués el pasado 28 de febrero, pero en aquel momento no le fue detectada una neumonía, patología que sí se diagnosticó el día 1 de marzo, cuando regresó de nuevo a Urgencias.

Por su parte, su mujer, de 47 años, que el pasado viernes había acudido acompañándolo al Álvaro Cunqueiro, también dio positivo por coronavirus, aunque, por el momento, permanece sin síntomas. Se encuentra en aislamiento desde el miércoles.

EN ESTUDIO

Además, la Consellería de Sanidade ha remitido al Centro Nacional de Microbiología de Madrid para su confirmación las pruebas no concluyentes realizadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo realizadas al hijo de la mujer que este jueves obtuvo positivo en los análisis de infección por coronavirus.

Según ha informado Sanidade en un comunicado, a la espera de esa confirmación y, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, la Dirección Xeral de Saúde Pública «ya inició el estudio de contactos en el entorno más próximo y en su centro educativo para determinar las medidas necesarias que permitan prevenir nuevos contagios».

Además, los técnicos de la Jefatura Territorial de Pontevedra han procedido a trasladar la información al equipo directivo docente y representantes del ANPA sobre las medidas preventivas que tienen que adoptar en este mismo sentido.

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

Cerca de un centenar de personas reclaman en Ferrol el indulto para el exsindicalista Xesús Anxo López Pintos

Cerca de un centenar de personas se han concentrado desde las 19,00 horas de...