La CIG ha denunciado este viernes que la empresa subcontratada por el 061, Grupo Norte, para gestionar el servicio de atención telefónica de los números 061 y 900 400 116, en los que se informan sobre dudas relativas al coronavirus, «llama al personal operador para que vaya a trabajar de día libre a cambio de pagarle como horas extraordinarias».
De este modo, ha informado el sindicato en un comunicado de prensa, rechazan el anuncio del Sergas relativo a la contratación de más personal operador para reforzar el servicio y poder atender el incremento de llamadas producidas por el coronavirus.
Al respecto, la CIG ha explicado que este personal aseguró que el pasado sábado «fue a trabajar una persona en el turno de mañana y otra en la de tarde, y lo mismo pasó el domingo».
Además, indica que a partir de este viernes la empresa Grupo Norte, «acatando órdenes del 061, hará lo mismo entre las 9,00 y las 16,00 horas y entre las 16,00 horas y las 23,00 horas».
«No está habiendo contratación de nuevo personal para llevar a cabo este refuerzo de personal, sino que se llama a personal de la plantilla para que vaya a trabajar en su día libre (de descanso) a cambio de pagarle el turno como horas extraordinarias», ha criticado la CIG.