El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este jueves el «absoluto descaro» de la Xunta de Galicia, por anunciar, en vísperas de unas elecciones autonómicas, varias actuaciones en la ciudad, tras «11 años sin hacer nada».
En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha criticado que el gobierno gallego anuncie la licitación del proyecto para construir un Centro Integral de Salud en uno de los edificios de los actuales juzgados (que quedará vacío cuando se inaugure la nueva Ciudad de la Justicia).
A ese respecto, el alcalde no solo ha recordado que el inmueble sigue albergando actividad judicial, sino que va a seguir así «durante años, porque la Ciudad de la Justicia va muy retrasada». «Anuncian algo para después de elecciones, y algo de dudosa eficacia», ha incidido.
Con respecto a la estación de autobuses de la Avenida de Madrid, donde la Xunta ha anunciado que construirá un centro de día y una escuela infantil, Abel Caballero ha recordado que la administración gallega «no hizo ni un solo centro de día, ni escuela infantil en los últimos 11 años». «Y a un mes de las elecciones anuncian uno para dentro de 4 ó 5 años, porque aún tienen que acabar la nueva estación de autobuses (en el complejo intermodal de Urzáiz)», ha apostillado.
«En el gobierno de Vigo tenemos las ideas claras. Hablaremos con quien gane las elecciones para saber qué se va a hacer en los juzgados (…) y qué se hace en la estación de autobuses, que es propiedad del Ayuntamiento. Tiene que ser algo dialogado», ha proclamado el alcalde, quien ha calificado los anuncios de la Xunta como «una tomadura de pelo colosal» a la ciudad, «sin credibilidad».