InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña publica las ayudas del Plan de Empleo...

La Diputación de A Coruña publica las ayudas del Plan de Empleo Local para autónomos, pymes y ayuntamientos

Publicada el


La Diputación de A Coruña destinará un presupuesto inicial de siete millones de euros para el*Plan de Empleo Local (PEL-2020)*dirigido a pequeñas y medianas empresas, autónomos y ayuntamientos de la provincia. El plazo de plazo de presentación para estas ayudas concluye el 24 de marzo.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el diputado responsable del área de Empleo, José Ramón Riobóo, han presentado este jueves la convocatoria de las ayudas de este año, que tiene como objetivo «apoyar la consolidación y el*fortalecimiento del tejido empresarial*de la provincia de A Coruña».

González Formoso ha destacado que este es el cuarto año que se convocan estas ayudas, que parten con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros, de los cuales 2,5 se destinarán a subvencionar la contratación de trabajadores, 1,3 millones a financiar nuevas inversiones en empresas de reciente creación y 3 millones a financiar las contrataciones en los ayuntamientos.

Desde su creación, el PEL de la Diputación supuso una inversión de 26,7 millones de euros, que permitieron la creación de*2.636 empleos directos*y subvencionaron la mejora de*1.948 empresas.

TRES LÍNEAS DE AYUDA

La línea PEL-PEMES subvencionará a pequeñas empresas y autónomos con sede en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de A Coruña para la contratación laboral de una persona en paro durante un periodo de 12 meses.

La Diputación financiará el 70% del sueldo y de la Seguridad Social. Además, el organismo provincial habilita una línea para subvencionar el mantenimiento de las contrataciones laborales indefinidas de la convocatoria anterior.

En este caso, la Diputación financiará el 50% del sueldo y la Seguridad Social con un importe máximo de 11.000 euros anuales.

Por su parte, la línea destinada a autónomos y empresas con menos de cinco años de antigüedad cubrirá hasta el 70% de la inversión, con un máximo de 17.500 euros para la compra de material.

La Diputación consigna también este año una partida de tres millones de euros para apoyar a los ayuntamientos de la provincia en la contratación de personas desempleadas para la prestación de servicios locales básicos.

últimas noticias

La ley para transferir la AP-9 a la Xunta dará un paso más este martes en el Congreso

La comisión de Transportes del Congreso emitirá este martes el dictamen de la ley...

Los costes laborales en Galicia suben un 3,7% en el primer trimestre y los salarios crecen un 3,6%

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Sucesos.- Detenidas dos vecinas de A Coruña por estafar casi 3.000 euros a otra mujer

El Equipo Milladoiro de asesoramiento, prevención y respuesta en materia de Ciberdelincuencia de la...

Sucesos.- Detienen en A Laracha (A Coruña) a un hombre en busca y captura por un delito de violencia de género

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo ha detenido a un hombre contra...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Boborás (Ourense), que quema ya 250 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal de Boborás...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vive España-Cabo Verde con gran seguimiento en la ‘fan zone’ de la Diputación

El municipio de Burela (Lugo), que cuenta con una amplia comunidad caboverdiana, vive de...