InicioSOCIEDADEl Gobierno gallego aborda la situación del coronavirus y habilita casi 2...

El Gobierno gallego aborda la situación del coronavirus y habilita casi 2 millones para material

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado este jueves su intervención posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo explicando que uno de los asuntos abordados es «la crisis del Coronavirus», después de que en la pasada jornada se confirmase el primer caso en Galicia.

«Seguimos el protocolo, nos coordinamos con Sanidad y con el resto de comunidades», ha indicado Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha asegurado que se informará a los medios y a los ciudadanos «en tiempo real» de «cualquier tipo de incidencia» una vez que esta sea «confirmada por los servicios sanitarios».

Feijóo ha reiterado que la Xunta ha activado un teléfono gratuito y «reforzado» el del 061, y ha insistido en que se trabaja recogiendo muestras en los domicilios, que son analizadas para comprobar si hay infección de Coronavirus.

Asimismo, ha recordado que el único laboratorio que oficialmente puede confirmar un positivo es el Centro Nacional de Microbiología, en Majadahonda.

Al margen de abordar la situación, la Xunta ha adoptado medidas y ha habilitado, según se había avanzado, una inversión de casi 2 millones de euros para comprar 70 equipos para hospitales y ambulancias gallegas con el fin de combatir el Coronavirus y tratar de reducir las posibilidades de contagio.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...