InicioSOCIEDADEl festival de cultura urbana O Marisquiño celebrará su vigésima edición entre...

El festival de cultura urbana O Marisquiño celebrará su vigésima edición entre el 7 y el 9 de agosto en Vigo

Publicada el


El festival de cultura urbana O Marisquiño celebrará su vigésimo aniversario entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto en la zona portuaria de Vigo.

Tal y como han trasladado los organizadores del evento en un comunicado, la celebración de las tres copas del mundo de Skate, Basket 3×3 y Dirt Jump, que se disputarán en el muelle de transatlánticos, la plaza de la Estrella y el entorno de As Avenidas, respectivamente, ya se ha confirmado.

Además, se llevarán a cabo actividades familiares y se ampliará la oferta dirigida al público infantil en el marco del programa OMKIDS del festival de cultura urbana, que comenzó su recorrido en 2001.

Asimismo, la dirección del festival ha comenzado a negociar el apoyo público al evento con el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia, el Puerto de Vigo y la Zona Franca. Mientras, Super Bock, Red Bull y Nissan ejercerán como patrocinadores privados.

La distribución de los espacios en el recinto y la programación cultural y deportiva se darán a conocer en las próximas semanas y, posteriormente, se detallará la definición de la estructura de las competiciones deportivas.

O Marisquiño, que también incluye disciplinas relacionadas con la cultura urbana, como el break dance, el graffiti y la música; aspira a ejercer como un agente de atracción turística para la ciudad y la comunidad. De este modo, busca colaborar en la consolidación de la ciudad como un destino atractivo y familiar.

Adicionalmente, la dirección del festival ha señalado la celebración del Xacobeo 2021 como una «gran oportunidad» para mostrar la oferta turística de la comunidad, un objetivo para cuya consecución se buscará trabajar desde el evento.

últimas noticias

Ferraz tiene previsto convocar la Conferencia de Igualdad que piden militantes, como parte de su agenda feminista

La dirección federal del PSOE tiene previsto convocar una Conferencia de Igualdad, tal como...

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

Arde por completo una furgoneta que se incendió en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo) y el conductor sale ileso

Una furgoneta se ha incendiado este miércoles en una pista forestal en Mondoñedo (Lugo),...

La exsecretaria de Igualdad del PSdeG y otras mujeres socialistas reclaman una Conferencia Federal de Igualdad

Mujeres militantes del PSOE, entre ellas Silvia Fraga, exsecretaria de Igualdade del PSdeG --que...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

Los padres de Diego Bello llegan a Manila para declarar en el juicio contra tres policías acusados de su muerte

Los padres de Diego Bello han llegado ya a a Manila (Filipinas) para declarar...

Un estudio de la USC descubre catorce lugares de prensado de cera de abejas en el noroeste peninsular

Un estudio realizado por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha descubierto catorce...