InicioSOCIEDADEl festival de cultura urbana O Marisquiño celebrará su vigésima edición entre...

El festival de cultura urbana O Marisquiño celebrará su vigésima edición entre el 7 y el 9 de agosto en Vigo

Publicada el


El festival de cultura urbana O Marisquiño celebrará su vigésimo aniversario entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto en la zona portuaria de Vigo.

Tal y como han trasladado los organizadores del evento en un comunicado, la celebración de las tres copas del mundo de Skate, Basket 3×3 y Dirt Jump, que se disputarán en el muelle de transatlánticos, la plaza de la Estrella y el entorno de As Avenidas, respectivamente, ya se ha confirmado.

Además, se llevarán a cabo actividades familiares y se ampliará la oferta dirigida al público infantil en el marco del programa OMKIDS del festival de cultura urbana, que comenzó su recorrido en 2001.

Asimismo, la dirección del festival ha comenzado a negociar el apoyo público al evento con el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia, el Puerto de Vigo y la Zona Franca. Mientras, Super Bock, Red Bull y Nissan ejercerán como patrocinadores privados.

La distribución de los espacios en el recinto y la programación cultural y deportiva se darán a conocer en las próximas semanas y, posteriormente, se detallará la definición de la estructura de las competiciones deportivas.

O Marisquiño, que también incluye disciplinas relacionadas con la cultura urbana, como el break dance, el graffiti y la música; aspira a ejercer como un agente de atracción turística para la ciudad y la comunidad. De este modo, busca colaborar en la consolidación de la ciudad como un destino atractivo y familiar.

Adicionalmente, la dirección del festival ha señalado la celebración del Xacobeo 2021 como una «gran oportunidad» para mostrar la oferta turística de la comunidad, un objetivo para cuya consecución se buscará trabajar desde el evento.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras caer por un desnivel con su moto en Carballo (A Coruña)

Una persona tuvo que ser trasladada por el helicóptero Pesca II tras caer por...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

Vandalizan la sede de una asociación cultural en Ferrol con esvásticas y un símbolo franquista

La verja de la asociación cultural Artábria, en Ferrol, ha amanecido este sábado vandalizada....

PSdeG lleva su proyecto de divulgación cultural a Entrimo para abordar el audiovisual, el gallego y la pintura abstracta

La secretaria de Cultura e Lingua del PSdeG, Silvia Longueira, ha llevado a Entrimo...

MÁS NOTICIAS

El fin de Altri y la mina de Touro y la vigilancia sobre la eólica, entre las prioridades de Adega para 2026

El cierre de los proyectos de Altri en Palas de Rei (Lugo) y de...

La Xunta licitará este lunes las obras de la senda peatonal en la AC-862, en Ortigueira

La Xunta licitará este lunes, día 30, las obras de la nueva senda peatonal...

Rural.- Medio Rural subraya el «importante papel» de la tecnología y mecanización en el agro en la feria Magreco

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado el "importante papel" de...