InicioSOCIEDADEl festival de cultura urbana O Marisquiño celebrará su vigésima edición entre...

El festival de cultura urbana O Marisquiño celebrará su vigésima edición entre el 7 y el 9 de agosto en Vigo

Publicada el


El festival de cultura urbana O Marisquiño celebrará su vigésimo aniversario entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto en la zona portuaria de Vigo.

Tal y como han trasladado los organizadores del evento en un comunicado, la celebración de las tres copas del mundo de Skate, Basket 3×3 y Dirt Jump, que se disputarán en el muelle de transatlánticos, la plaza de la Estrella y el entorno de As Avenidas, respectivamente, ya se ha confirmado.

Además, se llevarán a cabo actividades familiares y se ampliará la oferta dirigida al público infantil en el marco del programa OMKIDS del festival de cultura urbana, que comenzó su recorrido en 2001.

Asimismo, la dirección del festival ha comenzado a negociar el apoyo público al evento con el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia, el Puerto de Vigo y la Zona Franca. Mientras, Super Bock, Red Bull y Nissan ejercerán como patrocinadores privados.

La distribución de los espacios en el recinto y la programación cultural y deportiva se darán a conocer en las próximas semanas y, posteriormente, se detallará la definición de la estructura de las competiciones deportivas.

O Marisquiño, que también incluye disciplinas relacionadas con la cultura urbana, como el break dance, el graffiti y la música; aspira a ejercer como un agente de atracción turística para la ciudad y la comunidad. De este modo, busca colaborar en la consolidación de la ciudad como un destino atractivo y familiar.

Adicionalmente, la dirección del festival ha señalado la celebración del Xacobeo 2021 como una «gran oportunidad» para mostrar la oferta turística de la comunidad, un objetivo para cuya consecución se buscará trabajar desde el evento.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

Aparecen pintadas vandálicas sobre la llegada a América en un barco del parque de Poio que recuerda a Cristóbal Colón

El Ayuntamiento de Poio ha condenado las pintadas vandálicas sobre la llegada a América...