InicioSOCIEDADEl festival de cultura urbana O Marisquiño celebrará su vigésima edición entre...

El festival de cultura urbana O Marisquiño celebrará su vigésima edición entre el 7 y el 9 de agosto en Vigo

Publicada el


El festival de cultura urbana O Marisquiño celebrará su vigésimo aniversario entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto en la zona portuaria de Vigo.

Tal y como han trasladado los organizadores del evento en un comunicado, la celebración de las tres copas del mundo de Skate, Basket 3×3 y Dirt Jump, que se disputarán en el muelle de transatlánticos, la plaza de la Estrella y el entorno de As Avenidas, respectivamente, ya se ha confirmado.

Además, se llevarán a cabo actividades familiares y se ampliará la oferta dirigida al público infantil en el marco del programa OMKIDS del festival de cultura urbana, que comenzó su recorrido en 2001.

Asimismo, la dirección del festival ha comenzado a negociar el apoyo público al evento con el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia, el Puerto de Vigo y la Zona Franca. Mientras, Super Bock, Red Bull y Nissan ejercerán como patrocinadores privados.

La distribución de los espacios en el recinto y la programación cultural y deportiva se darán a conocer en las próximas semanas y, posteriormente, se detallará la definición de la estructura de las competiciones deportivas.

O Marisquiño, que también incluye disciplinas relacionadas con la cultura urbana, como el break dance, el graffiti y la música; aspira a ejercer como un agente de atracción turística para la ciudad y la comunidad. De este modo, busca colaborar en la consolidación de la ciudad como un destino atractivo y familiar.

Adicionalmente, la dirección del festival ha señalado la celebración del Xacobeo 2021 como una «gran oportunidad» para mostrar la oferta turística de la comunidad, un objetivo para cuya consecución se buscará trabajar desde el evento.

últimas noticias

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

CEOMA denuncia «posible discriminación fiscal» hacia los pensionistas en la próxima declaración de la renta

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), que representa a cerca de 800.000...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...