InicioSOCIEDADEl festival de cultura urbana O Marisquiño celebrará su vigésima edición entre...

El festival de cultura urbana O Marisquiño celebrará su vigésima edición entre el 7 y el 9 de agosto en Vigo

Publicada el


El festival de cultura urbana O Marisquiño celebrará su vigésimo aniversario entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto en la zona portuaria de Vigo.

Tal y como han trasladado los organizadores del evento en un comunicado, la celebración de las tres copas del mundo de Skate, Basket 3×3 y Dirt Jump, que se disputarán en el muelle de transatlánticos, la plaza de la Estrella y el entorno de As Avenidas, respectivamente, ya se ha confirmado.

Además, se llevarán a cabo actividades familiares y se ampliará la oferta dirigida al público infantil en el marco del programa OMKIDS del festival de cultura urbana, que comenzó su recorrido en 2001.

Asimismo, la dirección del festival ha comenzado a negociar el apoyo público al evento con el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación de Pontevedra, la Xunta de Galicia, el Puerto de Vigo y la Zona Franca. Mientras, Super Bock, Red Bull y Nissan ejercerán como patrocinadores privados.

La distribución de los espacios en el recinto y la programación cultural y deportiva se darán a conocer en las próximas semanas y, posteriormente, se detallará la definición de la estructura de las competiciones deportivas.

O Marisquiño, que también incluye disciplinas relacionadas con la cultura urbana, como el break dance, el graffiti y la música; aspira a ejercer como un agente de atracción turística para la ciudad y la comunidad. De este modo, busca colaborar en la consolidación de la ciudad como un destino atractivo y familiar.

Adicionalmente, la dirección del festival ha señalado la celebración del Xacobeo 2021 como una «gran oportunidad» para mostrar la oferta turística de la comunidad, un objetivo para cuya consecución se buscará trabajar desde el evento.

últimas noticias

Bandalux inaugura en Santiago su nuevo complejo corporativo

Bandalux ha inaugurado oficialmente este martes su nuevo complejo corporativo en Santiago de Compostela,...

El escritor Xerardo Quintiá gana el XX Premio Narrativa Breve Repsol en lengua gallega

El escritor Xerardo Quintiá ha ganado el XX Premio Narrativa Breve Repsol en lengua...

Pleno.- El BNG reclama a la Xunta «medidas estructurales» en sanidad tras «un verano negro» y el PP lo acusa de «farsa»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a reclamar a la Xunta una...

Pesca.- Mar presenta con Iago Aspas una campaña para reforzar el reconocimiento de la DOP Mexillón de Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha presentado este martes junto al jugador del...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar presenta con Iago Aspas una campaña para reforzar el reconocimiento de la DOP Mexillón de Galicia

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha presentado este martes junto al jugador del...

En alerta amarilla el interior de Pontevedra este miércoles por altas temperaturas

El interior de la provincia de Pontevedra continuará este miércoles en alerta por altas...

Un acusado de maltratar a su pareja en Pontevedra niega las agresiones y culpa a la víctima de querer «joderle la vida»

Un hombre acusado de varios delitos de maltrato en el ámbito de la violencia...