InicioSOCIEDAD5A.- El plazo para solicitar el voto accesible para personas con discapacidad...

5A.- El plazo para solicitar el voto accesible para personas con discapacidad visual concluye el próximo lunes

Publicada el


El plazo para solicitar el voto accesible para personas con discapacidad visual finaliza el próximo lunes, día 9 de marzo. Los interesados deben comunicarlo al teléfono del elector (900 825 520), en horario de 9,00 a 20,00 horas, de lunes a domingo.

Este procedimiento está dirigido la aquellas personas con discapacidad visual que conozcan el sistema de lecto-escritura ‘Braille’ y que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento o sean afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Los solicitantes de esta vía podrán utilizar papeletas normalizadas junto con una documentación específica en ‘Braille’ que la custodiará del presidente de la mesa electoral en la que le corresponda votar.

La Xunta recuerda que se trata de un procedimiento voluntario, puesto que aquellas personas que lo deseen podrán ser asistidas por una persona de su confianza, tal y como prevé la Ley orgánica del Régimen Electoral General.

últimas noticias

Los carburantes suman siete semanas de subidas y se encarecen hasta un 1,26% a rebufo del conflicto en Irán

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con la tendencia alcista en...

La Mafia se sienta a la mesa, con un restaurante en Vigo, estudia recurrir quedarse sin marca por petición de Italia

La cadena de restauración La Mafia se sienta a la mesa, que cuenta con...

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Rural.- La UE acuerda reforzar el poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

Los negociadores del Consejo (Estados) y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo político...

MÁS NOTICIAS

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

Alertes para este viernes en Galicia por viento, oleaje y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en toda la...

La Xunta evalúa que ganadores y agricultores con licencia de caza puedan abatir jabalíes en sus propiedades

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado que su...