InicioSOCIEDAD5A.- El plazo para solicitar el voto accesible para personas con discapacidad...

5A.- El plazo para solicitar el voto accesible para personas con discapacidad visual concluye el próximo lunes

Publicada el


El plazo para solicitar el voto accesible para personas con discapacidad visual finaliza el próximo lunes, día 9 de marzo. Los interesados deben comunicarlo al teléfono del elector (900 825 520), en horario de 9,00 a 20,00 horas, de lunes a domingo.

Este procedimiento está dirigido la aquellas personas con discapacidad visual que conozcan el sistema de lecto-escritura ‘Braille’ y que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento o sean afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Los solicitantes de esta vía podrán utilizar papeletas normalizadas junto con una documentación específica en ‘Braille’ que la custodiará del presidente de la mesa electoral en la que le corresponda votar.

La Xunta recuerda que se trata de un procedimiento voluntario, puesto que aquellas personas que lo deseen podrán ser asistidas por una persona de su confianza, tal y como prevé la Ley orgánica del Régimen Electoral General.

últimas noticias

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

Sorprendido un grupo de ocho menores de edad mientras realizaban pintadas en el interior de los molinos de Acea de Ama

La Policía Local de Culleredo ha localizado a un grupo de ocho jóvenes como...

Juan Carlos I cancela su viaje a Sanxenxo (Pontevedra) y permanece en Abu Dhabi, donde «se encuentra bien»

Juan Carlos I ha decidido cancelar su viaje al municipio pontevedrés de Sanxenxo, a...

La Diputación de Lugo alega a la ley de administración local y la acusa de «debilitar» a ayuntamientos

La Presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha registrado un documento con...

MÁS NOTICIAS

Sorprendido un grupo de ocho menores de edad mientras realizaban pintadas en el interior de los molinos de Acea de Ama

La Policía Local de Culleredo ha localizado a un grupo de ocho jóvenes como...

La Xunta da luz verde ambiental con condiciones a la ampliación del parque empresarial de O Corgo (Lugo)

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones al proyecto para ampliar el...

Investigado por una decena de incendios en agosto a un vecino de Teixeiro que ya fue detenido por otros fuegos

La Guardia Civil investiga a un vecino de Teixeiro (A Coruña) como presunto autor...