InicioSOCIEDAD5A.- El plazo para solicitar el voto accesible para personas con discapacidad...

5A.- El plazo para solicitar el voto accesible para personas con discapacidad visual concluye el próximo lunes

Publicada el


El plazo para solicitar el voto accesible para personas con discapacidad visual finaliza el próximo lunes, día 9 de marzo. Los interesados deben comunicarlo al teléfono del elector (900 825 520), en horario de 9,00 a 20,00 horas, de lunes a domingo.

Este procedimiento está dirigido la aquellas personas con discapacidad visual que conozcan el sistema de lecto-escritura ‘Braille’ y que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento o sean afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Los solicitantes de esta vía podrán utilizar papeletas normalizadas junto con una documentación específica en ‘Braille’ que la custodiará del presidente de la mesa electoral en la que le corresponda votar.

La Xunta recuerda que se trata de un procedimiento voluntario, puesto que aquellas personas que lo deseen podrán ser asistidas por una persona de su confianza, tal y como prevé la Ley orgánica del Régimen Electoral General.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

El tren que provocó incendios en Ourense era de mercancías y Adif defiende que el fuego «fue ajeno a la infraestructura»

El tren que provocó un total de ocho incendios en varios municipios a su...