El sindicato médico O’Mega denuncia el desmantelamiento de la sección de Radiología Vascular e Intervencionista de Santiago de Compostela, que considera «uno de los pilares de la medicina actual».
En un comunicado de prensa, este sindicato explica que este «ahorra muchos sufrimientos en la curación de muchas patologías mediante el uso de técnicas radiológicas que evitan otros procedimientos más agresivos».
«Ningún hospital de primera línea que se precie, prescinde de estos procedimientos y, en el caso del CHUS este menoscabo es más grave aún por ser centro de referencia del Área de Santiago y de Pontevedra», ha señalado O’Mega.
Al respecto, ha explicado que la gerencia sanitaria compostelana «contactó con un profesional de prestigio (jefe de Sección del Hospital de León) a quien se le prometió la consolidación de un proyecto ilusionante», pero «pasado un tiempo este profesional constata que no existe intención, por parte de la gerencia del CHUS, de conformar un servicio acorde a la importancia de este hospital», apostilla este sindicato.
Como consecuencia de ello, este profesional, único candidato a la Convocatoria de Jefatura de Sección, renuncia a presentarse a ella y toma la decisión de volver a su plaza de origen, relatan las mismas fuentes sindicales, que añaden que «esto supone una pésima noticia para el hospital y para todos los pacientes del Área Sanitaria, porque se pierde a un gran profesional, que en estos dos años ha hecho una excelente labor asistencial».
«A partir de ahora se abre un futuro incierto. En pocos meses no habrá ningún radiólogo vascular para hacer guardias, a pesar de que el Sergas lo mantiene como centro de referencia para las urgencias vasculares del Área de Santiago y de Pontevedra», indica O’Mega.
«Desde O’Mega hemos denunciado en múltiples ocasiones esta situación de precariedad, sin lograr ninguna reacción por parte de la gerencia, no sabemos si es por tratarse de un interés particular o de una forma más de desmantelar la sanidad pública gallega», ha concluido.