La Xunta y el sector turístico refuerzan su colaboración y los canales de diálogo abiertos en el seguimiento del coronavirus con el objetivo de «minimizar el impacto social y la repercusión» en este ámbito.
De este modo, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, se han reunido este martes con representantes del Clúster Turismo de Galicia para informar de las líneas de trabajo abiertas en coordinación con el Gobierno central ante hipotéticas afecciones «de una enfermedad vírica que en estos momentos no tiene presencia» en la Comunidad gallega.
Así lo ha explicado la Consellería de Cultura e Turismo en un comunicado de prensa, en el que indica que el titular de este departamento destacó la necesidad de «trabajar sin alarmismo», pero «con planificación y anticipación», siguiendo «siempre los protocolos sanitaruios que, de modo coordinado, con las comunidades autónomas, aplica el Ministerio de Sanidad».
Entre esas líneas de acción en marcha, aconsejan adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus comunes a cualquier infección respiratoria, como la gripe. Por ello, insisten en llamar a extremar la higiene de manos, entre otras.
Además, recuerda la Xunta que ha puesto a disposición de la ciudadanía el teléfono 900 400 116 para dar información general sobre este coronavirus. En este número pueden resolver las dudas que los gallegos tengan al respecto.