InicioSOCIEDADEl CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas recibe la distinción de Unicef como...

El CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas recibe la distinción de Unicef como referente en educación en derechos de infancia

Publicada el


La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha participado este lunes en el acto de reconocimiento al CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas como centro referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, otorgado por Unicef.

Este es el primer colegio gallego en esta red, del total de 109 centros reconocidos en toda España. En el acto participaron también la presidenta de Unicef Galicia, Myriam Garabito; el director del centro, Paulo Nogueira, y alumnado del CEIP.

La conselleira ha remarcado que es «un orgullo» que Unicef reconozca un colegio gallego como centro referente en la promoción de todos estos principios, derechos y garantías.

«Sois un espejo en el que mirarnos», ha proclamado, antes de remarcar que la educación en valores que fomenten la solidaridad, la cooperación y el reconocimiento de las diferencias como una oportunidad es «una de nuestras líneas prioritarias como Consellería», dado que estos valores son «indispensables para construir una escuela inclusiva».

«Inciden también en la mejora de la convivencia escolar, otro de los ejes estratégicos de actuación», ha sentenciado.

últimas noticias

Un vehículo en llamas provoca un conato de incendio en A Cañiza (Pontevedra)

Un vehículo en llamas ha provocado durante la tarde de este lunes un pequeño...

DO sostiene que el juzgado declara la «ilicitud y nulidad» de los audios de Jácome difundidos antes de las municipales

Democracia Ourensana ha asegurado este lunes que un juzgado de Ourense ha declarado la...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este...

El Ayuntamiento de Lugo modifica horarios de servicios y anuncia una actuación en las escuelas infantiles por el calor

El pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Lugo se abrió este lunes con...

Consello.-La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

El futuro decreto gallego que permitirá la entrega de medicamentos a domicilio será para...