InicioSOCIEDADEl CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas recibe la distinción de Unicef como...

El CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas recibe la distinción de Unicef como referente en educación en derechos de infancia

Publicada el


La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha participado este lunes en el acto de reconocimiento al CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas como centro referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, otorgado por Unicef.

Este es el primer colegio gallego en esta red, del total de 109 centros reconocidos en toda España. En el acto participaron también la presidenta de Unicef Galicia, Myriam Garabito; el director del centro, Paulo Nogueira, y alumnado del CEIP.

La conselleira ha remarcado que es «un orgullo» que Unicef reconozca un colegio gallego como centro referente en la promoción de todos estos principios, derechos y garantías.

«Sois un espejo en el que mirarnos», ha proclamado, antes de remarcar que la educación en valores que fomenten la solidaridad, la cooperación y el reconocimiento de las diferencias como una oportunidad es «una de nuestras líneas prioritarias como Consellería», dado que estos valores son «indispensables para construir una escuela inclusiva».

«Inciden también en la mejora de la convivencia escolar, otro de los ejes estratégicos de actuación», ha sentenciado.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

Consello.- Declarado de interés autonómico el proyecto para crear un aparcamiento de 1.500 plazas en el CHUS

El Consello de la Xunta ha declarado como proyecto de interés autonómico (PIA) la...