InicioSOCIEDADEl CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas recibe la distinción de Unicef como...

El CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas recibe la distinción de Unicef como referente en educación en derechos de infancia

Publicada el


La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha participado este lunes en el acto de reconocimiento al CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas como centro referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, otorgado por Unicef.

Este es el primer colegio gallego en esta red, del total de 109 centros reconocidos en toda España. En el acto participaron también la presidenta de Unicef Galicia, Myriam Garabito; el director del centro, Paulo Nogueira, y alumnado del CEIP.

La conselleira ha remarcado que es «un orgullo» que Unicef reconozca un colegio gallego como centro referente en la promoción de todos estos principios, derechos y garantías.

«Sois un espejo en el que mirarnos», ha proclamado, antes de remarcar que la educación en valores que fomenten la solidaridad, la cooperación y el reconocimiento de las diferencias como una oportunidad es «una de nuestras líneas prioritarias como Consellería», dado que estos valores son «indispensables para construir una escuela inclusiva».

«Inciden también en la mejora de la convivencia escolar, otro de los ejes estratégicos de actuación», ha sentenciado.

últimas noticias

Pesca.- Populares gallegos piden al Gobierno en el Congreso una defensa de la cuota de caballa para la flota de Galicia

Diputados gallegos del PP en el Congreso han registrado una proposición no de ley...

(AMP)Temporal.- Cortada una calle de tres carriles en Ourense por la apertura de un socavón tras varios días de lluvias

La calle Pena Trevinca en Ourense se ha cortado este martes como consecuencia de...

El Gobierno lanza el II Plan de Acción de Economía Circular, con 105 medidas y 1.885 millones de inversión

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

El CSIC en Galicia participa en una investigación sobre daños ambientales por el incendio en Las Médulas (León)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) --entre ellos investigadores de la Misión Biológica...

MÁS NOTICIAS

El CSIC en Galicia participa en una investigación sobre daños ambientales por el incendio en Las Médulas (León)

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) --entre ellos investigadores de la Misión Biológica...

El nuevo Olimpia Valencia de Vigo abrirá en marzo «con un refuerzo de la atención pediátrica y salud mental»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que el nuevo centro de...

Lugo contará en 2026 con 131,9 millones de presupuesto, el más alto de la historia de la ciudad

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández (PSOE), y el teniente de alcalde, Rubén Arroxo...