InicioSOCIEDADEl CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas recibe la distinción de Unicef como...

El CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas recibe la distinción de Unicef como referente en educación en derechos de infancia

Publicada el


La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha participado este lunes en el acto de reconocimiento al CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas como centro referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, otorgado por Unicef.

Este es el primer colegio gallego en esta red, del total de 109 centros reconocidos en toda España. En el acto participaron también la presidenta de Unicef Galicia, Myriam Garabito; el director del centro, Paulo Nogueira, y alumnado del CEIP.

La conselleira ha remarcado que es «un orgullo» que Unicef reconozca un colegio gallego como centro referente en la promoción de todos estos principios, derechos y garantías.

«Sois un espejo en el que mirarnos», ha proclamado, antes de remarcar que la educación en valores que fomenten la solidaridad, la cooperación y el reconocimiento de las diferencias como una oportunidad es «una de nuestras líneas prioritarias como Consellería», dado que estos valores son «indispensables para construir una escuela inclusiva».

«Inciden también en la mejora de la convivencia escolar, otro de los ejes estratégicos de actuación», ha sentenciado.

últimas noticias

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

Sucesos.- Fallece un repartidor en Vigo tras sufrir una indisposición

Un trabajador de reparto ha fallecido este viernes en la Avenida de Ramón Nieto...

Evacuado un herido en un accidente de tráfico en Vigo

Una persona ha resultado herida en la tarde de este viernes al salirse de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...