InicioSOCIEDADEl CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas recibe la distinción de Unicef como...

El CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas recibe la distinción de Unicef como referente en educación en derechos de infancia

Publicada el


La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha participado este lunes en el acto de reconocimiento al CEIP Plurilingüe de Meaño-As Covas como centro referente en Educación en Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global, otorgado por Unicef.

Este es el primer colegio gallego en esta red, del total de 109 centros reconocidos en toda España. En el acto participaron también la presidenta de Unicef Galicia, Myriam Garabito; el director del centro, Paulo Nogueira, y alumnado del CEIP.

La conselleira ha remarcado que es «un orgullo» que Unicef reconozca un colegio gallego como centro referente en la promoción de todos estos principios, derechos y garantías.

«Sois un espejo en el que mirarnos», ha proclamado, antes de remarcar que la educación en valores que fomenten la solidaridad, la cooperación y el reconocimiento de las diferencias como una oportunidad es «una de nuestras líneas prioritarias como Consellería», dado que estos valores son «indispensables para construir una escuela inclusiva».

«Inciden también en la mejora de la convivencia escolar, otro de los ejes estratégicos de actuación», ha sentenciado.

últimas noticias

BNG pide al Gobierno central impulsar en Lugo el Museo da Romanización y el 2% cultural para el Cuartel de San Fernando

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para solicitar...

Sucesos.- Recuperan el cuerpo de un hombre del río Tambre, en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo de un hombre que fue hallado este...

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

MÁS NOTICIAS

BNG pide al Gobierno central impulsar en Lugo el Museo da Romanización y el 2% cultural para el Cuartel de San Fernando

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para solicitar...

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

La DGT pide extremar la prudencia ante el regreso de Semana Santa y prevé un aumento del tráfico hasta el lunes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho este sábado un llamamiento a la...