InicioSOCIEDADEl gallego Anxo Fernández, nuevo director de investigación básica traslacional de la...

El gallego Anxo Fernández, nuevo director de investigación básica traslacional de la Sociedad de Farmacia Hospitalaria

Publicada el


La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha nombrado a Anxo Fernández –licenciado en Farmacia por la Universidade de Santiago en 2008– y Fernando Gutiérrez, respectivamente, como nuevos Directores de Investigación básica traslacional y de Investigación aplicada.

Al respecto, la presidenta de la SEFH, Olga Delgado, ha declarado que, «para desarrollar la línea estratégica de Investigación» debían «potenciar la Dirección de I+i reconvirtiéndola en un Comité de Investigación e Innovación que ya cuenta con un director de Innovación, José Manuel Martínez Sesmero, y al que se suman ahora los dos nuevos directores de Investigación básica traslacional e Investigación aplicada».

Según ha dicho, se trata de «dos excelentes profesionales que llevan una dilatada trayectoria investigadora como son Anxo Fernández y Fernando Gutiérrez». «Ambos han resultado seleccionados tras un concurso en el que se han valorado propuestas de altísima calidad en este ámbito por lo que quiero aprovechar para felicitar a todos los socios por su implicación y ganas de aportar en este campo», ha abundado.

Anxo Fernández ha destacado que «en pocas ocasiones se tiene la oportunidad de poder disfrutar de una oportunidad como la que se presenta». «Por ello creo firmemente que los conocimientos asimilados, las aptitudes adquiridas, junto con el optimismo, capacidad de trabajo y entusiasmo que siempre he mostrado durante mi corta, pero intensa carrera, serán claves para el desarrollar las funciones asociadas al presente puesto. Siempre agradecido a la gente que me ha ayudado a llegar hasta aquí y a la junta directiva de la SEFH por la confianza depositada», ha valorado.

Respecto a las líneas maestras de su área, Fernández apuesta por «crear una fórmula que permita liberar de manera continua y controlada las dosis adecuadas de incentivación, formación, promoción activa, facilitación, orientación, así como los recursos necesarios, para que los farmacéuticos de la SEFH puedan realizar una investigación competitiva y de calidad».

«Creo que la investigación debe constituir un eje fundamental en la rutina clínica-asistencial del farmacéutico hospitalario, independientemente del área de especialización. Para que esto sea posible, considero fundamental estar alineado con el marco estratégico de los principales organismos de investigación biosanitaria estatales. Por otra parte, creo que, para poder avanzar, es imprescindible la realización de proyectos multidisciplinares y colaborativos», ha señalado.

«Por ello otro de mis objetivos será establecer convenios de colaboración que muestren sinergias con las sociedades científicas, instituciones y grupos de investigación con líneas activas afines a la SEFH», ha concluido.

Mientras, Fernando Gutiérrez ha valorado el nombramiento como «una responsabilidad y un reto puesto que la creación del cargo como director Investigación Aplicada tiene el objetivo final de posicionar a la SEFH como una Sociedad con independencia investigadora y capacidad de aportar soluciones a los problemas clínicos a los que nos enfrentamos».

últimas noticias

Hallan a un hombre fallecido junto a una carretera en Saviñao (Lugo)

Un hombre ha sido encontrado fallecido este martes por la noche justo al lado...

Rueda defiende «la velocidad y la flexibilidad» de las ayudas de la Xunta para los afectados por los incendios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado "la velocidad, la cobertura y la...

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Un camión queda con la cisterna colgada y obliga a interrumpir la circulación de un carril de la A-52 en Vilardevós

La cisterna de un camión que transportaba mercancía peligrosa, concretamente disolventes con pintura, ha...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da el visto bueno a la ampliación y legalización del albergue de animales domésticos de Lugo

La Xunta ha dado luz verde este martes a la "declaración de incidencia ambiental...

Renuncia por motivos de salud el concejal de Educación, Deportes y Juventud de Redondela (Pontevedra), Iván Valles

El concejal socialista del Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra), Iván Valles, ha presentado la renuncia...

El arquitecto británico David Chipperfield ingresa este miércoles en la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC)

El arquitecto británico David Chipperfield ingresará este miércoles en la Real Academia Galega de...