Cerca de un centenar de profesores de todas las etapas participan este sábado en Santiago de Compostela en la jornada de formación ‘Igualdade e retos en educación’.
El evento cuenta con relatorios sobre el papel de las mujeres en el ámbito científico-tecnológico, en el cine o en la literatura, demás de talleres de buenas prácticas sobre los patios educativos y las maletas de igualdad, entre otros.
La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, y la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, participaron en la inauguración de la jornada, que contó con la participación de diversas profesionales y docentes especializadas.
Pomar incidió en la necesidad de abordar con un «enfoque integral» para lograr una educación sin distinción de géneros, en la que debe colaborar el conjunto de la sociedad, y ha reafirmado el compromiso de su departamento con la equidad y la actualización de la formación específica de los docentes.
Por su parte, López Abella ha apelado a promover la igualdad en el ámbito educativo y concienciar al alumnado de que cada uno puede ser lo que quiera sin importar que sea mujer o hombre.