Un total de 10 profesionales sanitarios, seis médicos de Familia y cuatro enfermeros, se incorporarán a centros de salud del área de Vigo este lunes.
Según ha detallado la Gerencia del Área Sanitaria de Vigo en un comunicado, los facultativos ejercerán su labor los centros de salud O Val Miñor, Baiona y Matamá, acreditados como docentes en la formación de médicos de Familia, así como en los de Teis, Pintor Colmeiro y Tomiño. Mientras, los enfermeros se sumarán a las plantillas de Teis, PintorColmeiro, A Doblada y Coia.
En concreto, estas plazas de nueva creación forman parte de la veintena de puestos de trabajo otorgados a la zona por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) de acuerdo con el Plan Galego de Atención Primaria.
Así, tres de estas veinte plazas se cubrieron en febrero mediante la incorporación de un médico y dos enfermeras en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Cangas-Moaña. Además, dos fisioterapeutas, tres matronas y dos pediatras se sumarán a la plantilla del área en las próximas semanas.
Adicionalmente, durante el mes de marzo se firmarán seis nuevos contratos de continuidad de personal de enfermería, que se sumarán a otros 15 profesionales del área que ya disponen de esta modalidad contractual en el área viguesa.