InicioActualidadLa jueza ordena seguir por homicidios imprudentes la causa del accidente en...

La jueza ordena seguir por homicidios imprudentes la causa del accidente en el que murieron 3 jóvenes en la AP-9 en Vigo

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo ha concluido la investigación del accidente en el que murieron tres jóvenes en la AP-9 en Vigo, en mayo de 2019, y ha dictado un auto en el que ordena seguir la causa por la supuesta comisión de tres delitos leves de homicidio por imprudencia y uno de lesiones.

Según ha resuelto la jueza en este auto, que puede ser recurrido, la causa, en la que se investiga al conductor del vehículo, debe registrarse como un juicio por delito leve.

La resolución ha establecido que, de acuerdo con los informes y atestados elaborados por la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el 29 de mayo de 2019 sobre las 21,30 horas en el punto kilométrico 0,800 de la AP-9, en dirección Vigo.

Así, se ha apuntado que el conductor, M.M.V., perdió el control del turismo tras realizar un adelantamiento mientras circulaba a 138 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100. De este modo, el coche se salió de la vía por el margen izquierdo, «yendo a colisionar contra una blonda metálica de protección lateral y contra un pilar de hormigón para acabar volcado sobre el techo».

La titular del juzgado también ha señalado que tres de los cinco ocupantes fallecieron y otro resultó herido como consecuencia del siniestro, que tuvo lugar tras «la realización por parte del denunciado de una maniobra evasiva errónea motivada por una pérdida de control del vehículo». Este suceso se ha relacionado así con la «velocidad excesiva» a la que transitaba el coche y «la inexperiencia y falta de pericia del denunciado».

ACCIDENTE

El accidente, ocurrido a la altura de la Raqueta de Torres de Padín, en la parroquia viguesa de Teis, se saldó con el fallecimiento de tres personas de 17 años, Sara C., Bieito L., y Sofía P. Mientras, el conductor, M.M.V., que en ese momento tenía 18 años, y el copiloto fueron trasladados al hospital.

Asimismo, los resultados de las pruebas de consumo de alcohol y drogas realizados al joven que conducía el coche en el momento del accidente arrojaron resultaron negativos.

Posteriormente, en julio, el Departamento de Investigación y Reconstrucción de Accidentes (DIRAT) de la Guardia Civil se desplazó al lugar del siniestro para conocer las posibles posibles causas del accidente y las circunstancias en las que se había producido.

últimas noticias

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...

Asisten a dos personas en Vigo tras producirse un incendio en su vivienda

Dos personas, un padre y una hija, han necesitado asistencia en Vigo este jueves...

Rescatan a un hombre tras precipitarse por un barranco el coche que conducía en Covelo (Pontevedra)

Un hombre ha sido rescatado este jueves tras precipitarse por un barranco el coche...

Detenido un hombre en Negreira (A Coruña) como presunto autor de 12 delitos de daños en vehículos

La Guardia Civil del Puesto de Negreira ha detenido a una persona como presunto...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia que Altri puede ser «el tiro de gracia» para una Ría de Arousa «en continua caída productiva»

La diputada del BNG Rosana Pérez ha advertido de que la instalación de Altri...

Rural.- Sindicato Labrego Galego pide un informe de la Reserva Terras do Miño sobre el impacto de la factoría de Altri

La responsable de la Lucha contra el Acaparamiento de Tierras en el Sindicato Labrego...

Turismo.- Rueda resta importancia a la climatología y anima a los gallegos a «hacer turismo aquí»

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha restado importancia a la...