El Ayuntamiento de A Coruña prevé que «en un par de semanas» esté ultimado el borrador del convenio de colaboración entre esta administración, Xunta y Adif sobre la nueva estación intermodal.
Así lo ha señalado el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, coincidiendo con la visita a las obras de demolición del viaducto de la Ronda de Nelle, junto a la alcaldesa, Inés Rey.
Sobre estas obras, la regidora ha destacado el «ritmo espectacular» que llevan los trabajos y ha apuntado que «lo peor pasó», ha señalado sobre las obras realizadas para eliminar un viaducto de los que los vecinos reclamaban su demolición desde hace décadas.
Por otra parte, ha destacado la poca «incidencia» registrada wn el tráfico, con la apertura ya de la avenida de Finisterre, y ha precisado que las actuaciones pendientes «llevarán algunos meses». Entre ellas, están «un trozo de viaducto por desmontar», ha aclarado, a lo que ha sumado «retirar todo el escombro y empezar la obra de humanización con árbolado, ampliación de calles y una estación de Bici Coruña», ha apostillado.
Mientras, sobre la nueva estación intermodal y las actuaciones pendientes, el edil de Urbanismo ha recordado que, por parte del Consistorio, se han iniciado todas las modificaciones del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) pendientes. «Las que se necesitan para abordar los accesos a la nueva estación intermodal», ha expuesto.
No obstante, ha destacado el trabajo «conjunto» con Adif y la Xunta y ha avanzado que están «ultimando los términos del convenio de colaboración entre las tres administraciones». «En un par de semanas podríamos estar en condiciones de ultimar un borrador de convenio, nos gustaría que en el mes de marzo», ha apuntado.

