La Junta de Gobierno local de A Coruña ha adjudicado el servicio de limpieza viaria de la ciudad a la UTE FCC Medio Ambiente SANA- Ingeser Atlántica S.A. por un importe de 14.383.287 euros anuales.El plazo de duración del contrato será de ocho años, improrrogable.
Según informa el Consistorio, debido a la complejidad del contrato, se designa como responsable de él a un equipomultidisciplinar integrado por la dirección del área de Medio Ambiente y de Economía y Hacienda con apoyo técnico de los servicios de Medio Ambiente y Contratación, que deberán supervisar y vigilar el cumplimiento del contrato.
El servicio de limpieza del ayuntamiento llevaba sin contrato desde el año 2018. Con posterioridad, el 7 de marzo de 2019 se autorizó el gasto de 14.599.072 euros y su contratación.
Tras la aprobación de este miércoles, uno de los cambios en este nuevo contrato es el deber de la concesionaria de mantener unpersonal mínimo de 275 personas operarias, la mayoría de ellos peones y conductores, con el fin de cubrir las necesidades del servicio.
«De este modo, el servicio tendrá un refuerzo de la limpieza de pintadas que tiene como objetivo mejorar el aspecto del mobiliariopúblico dañado por el vandalismo», explica el gobierno local.

