InicioSOCIEDADUn juzgado declara en concurso voluntario de acreedores a un colegio de...

Un juzgado declara en concurso voluntario de acreedores a un colegio de Lalín (Pontevedra) que acreditó su insolvencia

Publicada el


El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ha declarado en concurso voluntario de acreedores, por haber acreditado su insolvencia, al colegio Sagrado Corazón do Deza, situado en el municipio pontevedrés de Lalín.

Por lo tanto, ha señalado el juzgado, las facultades de administración y disposición del centro sobre su patrimonio «han quedado intervenidas por la administración concursal». El deudor, según consta en el auto, no ha solicitado la liquidación de su patrimonio ni presentado propuesta anticipada de convenio.

El centro, según la resolución judicial, alegó que se encuentra en estado de insolvencia actual y que no ha podido lograr adhesiones a una propuesta anticipada de convenio ni un acuerdo de refinanciación.

Para acreditarlo, presentó al juzgado, junto con otros documentos, una memoria de su historia jurídica y económica, un inventario de bienes y derechos y la relación nominal de sus acreedores. La solicitante también señaló en la documentación que su activo y pasivo, estimados inicialmente, no superan los cinco millones de euros.

Esta resolución no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Pontevedra en el plazo de 20 días, si lo impugnado es la declaración de concurso, o recurso de reposición ante este mismo juzgado, en cinco días, si se impugna alguno de los demás pronunciamientos.

últimas noticias

Rescatan a un joven, con síntomas de hipotermia, tras caer al mar en la zona de la Torre de Hércules (A Coruña)

Un amplio dispositivo de emergencia se movilizó este sábado en las proximidades de la...

El historiador Felipe Arias, elegido nuevo miembro correspondiente de la Real Academia Galega (RAG)

El historiador lucense Felipe Arias ha sido elegido nuevo miembro correspondiente de la Real...

Crónica.- El BNG del bipartito reivindica su legado 20 años después y evidencia su respaldo al proyecto de Ana Pontón

Miembros del ala nacionalista del bipartito que en 2005 llegó al Gobierno de la...

Rueda insiste en apostar por iniciativas que contribuyan a la «desestacionalización de la afluencia de viajeros»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado por "seguir fomentando iniciativas turísticas...

MÁS NOTICIAS

El historiador Felipe Arias, elegido nuevo miembro correspondiente de la Real Academia Galega (RAG)

El historiador lucense Felipe Arias ha sido elegido nuevo miembro correspondiente de la Real...

Rueda insiste en apostar por iniciativas que contribuyan a la «desestacionalización de la afluencia de viajeros»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apostado por "seguir fomentando iniciativas turísticas...

Pesca.- Cepesca valora el acuerdo pesquero de la UE como el «mejor posible» en un contexto negociador «muy adverso»

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha valorado este sábado que el acuerdo alcanzado...