InicioSOCIEDADUn juzgado declara en concurso voluntario de acreedores a un colegio de...

Un juzgado declara en concurso voluntario de acreedores a un colegio de Lalín (Pontevedra) que acreditó su insolvencia

Publicada el


El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ha declarado en concurso voluntario de acreedores, por haber acreditado su insolvencia, al colegio Sagrado Corazón do Deza, situado en el municipio pontevedrés de Lalín.

Por lo tanto, ha señalado el juzgado, las facultades de administración y disposición del centro sobre su patrimonio «han quedado intervenidas por la administración concursal». El deudor, según consta en el auto, no ha solicitado la liquidación de su patrimonio ni presentado propuesta anticipada de convenio.

El centro, según la resolución judicial, alegó que se encuentra en estado de insolvencia actual y que no ha podido lograr adhesiones a una propuesta anticipada de convenio ni un acuerdo de refinanciación.

Para acreditarlo, presentó al juzgado, junto con otros documentos, una memoria de su historia jurídica y económica, un inventario de bienes y derechos y la relación nominal de sus acreedores. La solicitante también señaló en la documentación que su activo y pasivo, estimados inicialmente, no superan los cinco millones de euros.

Esta resolución no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Pontevedra en el plazo de 20 días, si lo impugnado es la declaración de concurso, o recurso de reposición ante este mismo juzgado, en cinco días, si se impugna alguno de los demás pronunciamientos.

últimas noticias

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

Hallan restos de un cadáver que se identificaría con Isaura Vázquez, la anciana lucense desaparecida desde julio de 2025

El cadáver de una mujer ha sido localizado este miércoles en avanzado estado de...

Sucesos.- Detienen a una mujer en Lugo por agredir a otra tras acceder a su domicilio por la fuerza

La Policía Local de Lugo intervenino este miércoles en una agresión con allanamiento de...

AV.- La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras un pacto entre PP, PSdeG y DO

PP, PSdeG y Democracia Ourensana (DO) han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

MÁS NOTICIAS

La catedrática de Derecho Penitenciario de la UDC Patricia Faraldo recibe el Premio Francisco Tomás y Valiente 2026

La catedrática de Derecho Penitenciario de la Universidade da Coruña (UDC) Patricia Faraldo ha...

Rural.- La Xunta amplía la época de alto riesgo de incendios forestales hasta el 15 de octubre

La Consellería de Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...