InicioSOCIEDADUn juzgado declara en concurso voluntario de acreedores a un colegio de...

Un juzgado declara en concurso voluntario de acreedores a un colegio de Lalín (Pontevedra) que acreditó su insolvencia

Publicada el


El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra ha declarado en concurso voluntario de acreedores, por haber acreditado su insolvencia, al colegio Sagrado Corazón do Deza, situado en el municipio pontevedrés de Lalín.

Por lo tanto, ha señalado el juzgado, las facultades de administración y disposición del centro sobre su patrimonio «han quedado intervenidas por la administración concursal». El deudor, según consta en el auto, no ha solicitado la liquidación de su patrimonio ni presentado propuesta anticipada de convenio.

El centro, según la resolución judicial, alegó que se encuentra en estado de insolvencia actual y que no ha podido lograr adhesiones a una propuesta anticipada de convenio ni un acuerdo de refinanciación.

Para acreditarlo, presentó al juzgado, junto con otros documentos, una memoria de su historia jurídica y económica, un inventario de bienes y derechos y la relación nominal de sus acreedores. La solicitante también señaló en la documentación que su activo y pasivo, estimados inicialmente, no superan los cinco millones de euros.

Esta resolución no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Pontevedra en el plazo de 20 días, si lo impugnado es la declaración de concurso, o recurso de reposición ante este mismo juzgado, en cinco días, si se impugna alguno de los demás pronunciamientos.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...