InicioSOCIEDADStop Desahucios Lugo trabaja con una veintena de casos en la provincia,...

Stop Desahucios Lugo trabaja con una veintena de casos en la provincia, la mayoría por impago de alquiler

Publicada el


La portavoz de Stop Desahucios Lugo, Mina Galván, ha confirmado que trabajan con unos veinte casos en la provincia, seis de ellos graves, y en su mayor parte tienen que ver con el impago de alquileres.

Sobre los graves ha concretado que uno de ellos se refiere a una persona que «ha sido ingresada en psiquiatría del HULA» y, aunque no «es que deba mucho dinero», ha matizado, el propietario del piso le ha emplazado a que abandone la vivienda ahora bajo la disculpa de que «tiene un perro».

Otro de los casos más «dramáticos», ha apuntado, es el de una mujer. «Una familia monoparental con dos hijos, que es extranjera y le falta la tarjeta verde, trabajo no encuentra y ahora parece que nadie quiere contratar en A, sino en B», ha explicado.

Esta activista ha incidido en que los principales problemas se refieren a alquileres. «Porque en hipotecas estamos tranquilos hasta mayo, después de la moratoria del Gobierno», ha sostenido. «A partir de mayo vamos a tener muchos casos», ha alertado.

«Lo más complicado de encontrar vivienda es que se trata de alquileres para personas que están precarizadas, que les piden dos o tres meses de fianza, además de nóminas o avales», ha remarcado.

«CAROS»

Además, Mina Galván ha vuelto a llamar la atención sobre lo «caros» que se han puesto los alquileres en Lugo, «en torno a los 400 o 450 euros», cuando muchas de estas personas perciben tan solo «436 euros al mes», ha matizado.

De los veinte casos sobre los que trabajan, ha destacado que algunos «se van solucionando por las ayudas de las familias, pero en otros es muy difícil porque hay tanta precariedad en la gente que se quedan fuera de casa». «Y no encontramos viviendas asequibles para alquilar», ha apostillado.

Finalmente, ha hecho una llamada de atención al Ayuntamiento de Lugo, que aunque «diga que no tiene competencias hay otros ayuntamientos que sí lo hacen con viviendas que están vacías».

últimas noticias

Consello.- Rueda asegura que Feijóo «tomará las mejores decisiones» para un PP «llamado a hacerse cargo del gobierno»

El titular de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha...

Heridos tres agentes de la Policía Nacional en A Coruña por un hombre autor de un robo con violencia

Tres agentes de la Policía Nacional han resultado heridos en A Coruña en la...

Abanca nombra nueva consejera a Inês Oom, ex del Santander en Portugal

La Junta General de Accionistas de Abanca ha aprobado el nombramiento de Inês Oom...

Piden clausurar «ya» el punto de vertidos de dragados de la isla de Sálvora

Cofradías y otros colectivos, además de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa,...

MÁS NOTICIAS

Piden clausurar «ya» el punto de vertidos de dragados de la isla de Sálvora

Cofradías y otros colectivos, además de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa,...

Tres de cada cuatro dictámenes del Consultivo son de responsabilidad patrimonial: negligencias médicas, caídas y covid

El Consello Consultivo de Galicia emitió 442 dictámenes en 2024, entre los cuales 335...

Justicia pone en marcha este martes en Galicia 38 tribunales de instancia y 213 oficinas de justicia

El Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes ha anunciado que este...