InicioSOCIEDADStop Desahucios Lugo trabaja con una veintena de casos en la provincia,...

Stop Desahucios Lugo trabaja con una veintena de casos en la provincia, la mayoría por impago de alquiler

Publicada el


La portavoz de Stop Desahucios Lugo, Mina Galván, ha confirmado que trabajan con unos veinte casos en la provincia, seis de ellos graves, y en su mayor parte tienen que ver con el impago de alquileres.

Sobre los graves ha concretado que uno de ellos se refiere a una persona que «ha sido ingresada en psiquiatría del HULA» y, aunque no «es que deba mucho dinero», ha matizado, el propietario del piso le ha emplazado a que abandone la vivienda ahora bajo la disculpa de que «tiene un perro».

Otro de los casos más «dramáticos», ha apuntado, es el de una mujer. «Una familia monoparental con dos hijos, que es extranjera y le falta la tarjeta verde, trabajo no encuentra y ahora parece que nadie quiere contratar en A, sino en B», ha explicado.

Esta activista ha incidido en que los principales problemas se refieren a alquileres. «Porque en hipotecas estamos tranquilos hasta mayo, después de la moratoria del Gobierno», ha sostenido. «A partir de mayo vamos a tener muchos casos», ha alertado.

«Lo más complicado de encontrar vivienda es que se trata de alquileres para personas que están precarizadas, que les piden dos o tres meses de fianza, además de nóminas o avales», ha remarcado.

«CAROS»

Además, Mina Galván ha vuelto a llamar la atención sobre lo «caros» que se han puesto los alquileres en Lugo, «en torno a los 400 o 450 euros», cuando muchas de estas personas perciben tan solo «436 euros al mes», ha matizado.

De los veinte casos sobre los que trabajan, ha destacado que algunos «se van solucionando por las ayudas de las familias, pero en otros es muy difícil porque hay tanta precariedad en la gente que se quedan fuera de casa». «Y no encontramos viviendas asequibles para alquilar», ha apostillado.

Finalmente, ha hecho una llamada de atención al Ayuntamiento de Lugo, que aunque «diga que no tiene competencias hay otros ayuntamientos que sí lo hacen con viviendas que están vacías».

últimas noticias

La serie musical del gallego Javier Ferreiro con Los Javis, ‘Mariliendre’, se preestrenará en el Carballo Interplay

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de la...

Inspección de Trabajo cita a los sindicatos el martes 22 para informar de la situación de Sargadelos

Inspección de Trabajo ha citado el próximo martes 22 en Lugo a los sindicatos...

Más de 2.000 sanitarios de A Coruña-Cee exigen un protocolo de seguridad «específico» ante agresiones a personal

Un total 2.214 trabajadores sanitarios del área A Coruña-Cee han firmado un escrito en...

La alcaldesa de A Coruña destaca la entrada en vigor del presupuesto pese a la «irresponsable actitud» de la oposición

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "noticia fantástica" la entrada...

MÁS NOTICIAS

Más de 2.000 sanitarios de A Coruña-Cee exigen un protocolo de seguridad «específico» ante agresiones a personal

Un total 2.214 trabajadores sanitarios del área A Coruña-Cee han firmado un escrito en...

La alcaldesa de A Coruña destaca la entrada en vigor del presupuesto pese a la «irresponsable actitud» de la oposición

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "noticia fantástica" la entrada...

Afundación y la Xunta presentan en A Coruña la muestra inmersiva ‘Hábitats. Naturaleza extendida’

La sede de Afundación en A Coruña ha acogido este viernes la presentación de...