La Diputación de Pontevedra ha publicado las bases de la nueva edición de los ‘Premios Demo Day’, que galardonarán proyectos impulsados por alumnado de Formación Profesional (FP).
Los premios contarán con una dotación total de 1.900 euros repartidos en dos categorías. Así, mientras que el ganador de entre los ciclos medios recibirá 700 euros; el galardón de los ciclos superiores serán uno de 500 y otro de 700.
En caso de que no se alcance una participación mínima y concursasen todas las iniciativas por igual, habría dos premios: un primero de 700 euros y un segundo de 500.
La finalidad de esta convocatoria, explica la Diputación de Pontevedra, es promover en el alumnado de FP «la iniciativa emprendedora, así como la actitud necesaria para asumir riesgos y responsabilidades».
Para participar, el alumnado tendrán que elaborar un proyecto empresarial relacionado con la rama del ciclo que cursen. Aquellos que sean relacionados entrarán en un programa de apoyo y asesoramiento denominado ‘Aceleración de proxectos’, un proceso que culminará el próximo mes de marzo con los Premios ‘Demo Day’.