La Comisión Aberta en Defensa do Común ha reclamado al gobierno local coruñés que sea «combativo» para reclamar los terrenos de A Maestranza, al tiempo que ha rechazdo las declaraciones del secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares que, en una reciente visita a la ciudad, descartó la reversión de estos terrenos a la misma.
En un comunicado, la plataforma cívica le recuerda, en respuesta a sus manifestaciones, «casos similares ocurridos en otras ciudades» para rechazar, como sostuvo el secretario de Estado de Defensa, que no fuese posible la citada cesión.
Al respecto, asegura que adoptar esta decisión no es «exclusiva o primordialmente» una cuestión jurídica. «Si no, principalmente, de influencia y voluntad política», añade.
Mientras, muestra su «recelo» por el posicionamiento de la alcaldesa, Inés Rey, y del concejal de Urbanismo, Juan Manuel Díaz Villoslada, en relación a este asunto. Así, cuestiona que «traten de vender como un éxito particular la rebaja del volumen de edificabilidasd» en las dos parcelas vendidas por Defensa para la ejecución de viviendas.
«Resulta incomprensible que un gobierno municipal progresista se muestre tan comprensivo y seguidista de la línea oficial de Madrid», sostiene Defensa do Común, quien cuestiona también que «no exhiba mayor combatividad a la hora de reclamar unos terrenos que pertenecen a lo común», apostilla.