InicioSOCIEDADCESM recoge firmas para exigir la jornada de 35 horas que acabe...

CESM recoge firmas para exigir la jornada de 35 horas que acabe con «el agravio que sufren los facultativos del Sergas»

Publicada el


La Delegación de la Confederación Española de Sindicatos Médicos en Galicia (CESM Galicia) ha iniciado una recogida de firmas para exigir a la Xunta la jornada de 35 horas semanales para los profesionales del Sergas y «acabar así con el agravio que sufren los facultativos respecto a otras comunidades autónomas» como Castilla La Mancha, Extremadura y Asturias que «la han recuperado recientemente».

Así lo ha manifestado este sindicato médico en un comunicado, en el que denuncia que, a pesar de «tratarse de una demanda histórica», el «Gobierno de la Xunta nunca ha atendido esta petición y ha optado por contemplar el inhumano aumento de las agendas de los facultativos en lugar de dar una solución a este problema».

CESM Galicia explica que con esta recogida de firmas se pretende «aliviar la sobrecarga de trabajo que soportan muchos facultativos» ya que, añade, «además de trabajar de lunes a viernes también tienen que acudir a sus centros de salud u hospitales sábados alternos», lo que, a juicio de esta central sindical, «va en detrimento del propio trabajador y de los pacientes, por el cansancio y agotamiento acumulados de toda la semana».

El presidente del Sindicato Médico, Ramón Barreiro, y el secretario general, Antonio Otero, han sido los primeros en firmar la petición y en hacer un llamamiento a los trabajadores del Sergas «para que apoyen esta iniciativa que va en beneficio de todos», dada, indica CESM, «la lamentable situación profesional, con una falta de recursos humanos que jamás se había visto en Galicia».

últimas noticias

Esperanza Aguirre confía en hacer a Feijóo liberal «poco a poco» y pide «no tragar» con que Vox «no es constitucional»

La exdirigente del PP Esperanza Aguirre ha manifestado que confía en, "poco a poco",...

La Eurocámara acepta que las eurodiputadas puedan delegar su voto al final del embarazo y tras dar a luz

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una reforma para que las...

La ministra Pilar Alegría visita las nuevas instalaciones de Down Vigo tras su reciente traslado al Casco Vello

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha visitado este jueves...

A Coruña reivindica la huella histórica de Castelao en una exposición

A Coruña reivindica la huella histórica de Castelao con una exposición urbana en la...

MÁS NOTICIAS

La ministra Pilar Alegría visita las nuevas instalaciones de Down Vigo tras su reciente traslado al Casco Vello

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha visitado este jueves...

Las termas de O Muíño y A Chavasqueira, en Ourense, cerrarán al público desde el lunes 17 y reabrirán en primavera

El Ayuntamiento de Ourense ha informado de que las Termas de O Muíño da...

Sanidad enviará a los técnicos superiores sanitarios un borrador de Estatuto Marco que incluya sus demandas

Las Comisiones por el Grado Universitario de los Técnicos Superiores Sanitarios han señalado este...