InicioECONOMÍALa Xunta pide "un marco legislativo estatal" para dar precios en base...

La Xunta pide «un marco legislativo estatal» para dar precios en base al coste de producción al sector primario

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha reclamado al Gobierno «un marco legislativo estatal» para que los precios que se pagan en el sector agrícola y ganadero «se construyan a partir de los costes de producción».

Sobre las protestas de este sector, ha asegurado que la Administración autonómica defiende que haya unos precios que «den rentabilidad». «Apoyamos por la vía de la fiscalidad», ha argumentado sobre el papel de la Xunta.

«Y pedimos al Ministerio una ley de incentivos fiscales» para, según ha explicado, «potenciar la rentabilidad» de las explotaciones. Además, ha dicho que la Xunta, en la estrategia de dinamización del sector lácteo, va a trabajar «con un observatorio que va a permtiir determinar los costes de producción por rango de explotación».

«Nosotros estamos haciendo nuestros deberes, pero necesitamos, para ligarlos a los costes de producción, que se marque el marco legislativo estatal», ha expuesto en una visita al ayuntamiento de Lousame (A Coruña).

últimas noticias

Las patronales portuguesa y gallega urgen el estatuto de trabajador transfronterizo y piden mejoras en infraestructuras

El presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, y el vicepresidente de la...

La Guardia Civil detiene en Verín (Ourense) a un hombre tras sustraer un vehículo e incautársele cocaína y heroína

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Verín (Ourense) ha detenido a un...

29N.- Pontón ensalza al BNG como «alternativa» para «dar fuerza a Galicia» en Madrid y que Feijóo «siga en la oposición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado al Bloque como "alternativa" para...

Industria adjudica provisionalmente 24,3 millones a instalaciones industriales gallegas para compensar emisiones de CO2

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado este miércoles de forma provisional la...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense exige un apoyo al comercio local «durante todo el año»: «Bono Comercio si, pero no así»

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense ha exigido una política...

Correos emite un sello dedicado a la Navidad de Vigo

Correos emite este miércoles el sello 'Ciudades de Navidad. Vigo', que se pone en...

STEG presenta su nueva identidad visual y denuncia el «desmantelamiento» de la enseñanza pública gallega

El Sindicato das Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galiza (STEG) ha presentado este...