InicioECONOMÍALa Xunta pide "un marco legislativo estatal" para dar precios en base...

La Xunta pide «un marco legislativo estatal» para dar precios en base al coste de producción al sector primario

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha reclamado al Gobierno «un marco legislativo estatal» para que los precios que se pagan en el sector agrícola y ganadero «se construyan a partir de los costes de producción».

Sobre las protestas de este sector, ha asegurado que la Administración autonómica defiende que haya unos precios que «den rentabilidad». «Apoyamos por la vía de la fiscalidad», ha argumentado sobre el papel de la Xunta.

«Y pedimos al Ministerio una ley de incentivos fiscales» para, según ha explicado, «potenciar la rentabilidad» de las explotaciones. Además, ha dicho que la Xunta, en la estrategia de dinamización del sector lácteo, va a trabajar «con un observatorio que va a permtiir determinar los costes de producción por rango de explotación».

«Nosotros estamos haciendo nuestros deberes, pero necesitamos, para ligarlos a los costes de producción, que se marque el marco legislativo estatal», ha expuesto en una visita al ayuntamiento de Lousame (A Coruña).

últimas noticias

La Guardia Civil pide colaboración para encontrar a un vecino de Carballo de 75 años desaparecido

La Guardia Civil ha pedido colaboración para encontrar a un vecino de Carballo de...

Temperaturas «extremas», un aumento de las lluvias concentradas y casi 200 días en aviso en Galicia en 2025

Galicia ha experimentado un 2025 con temperaturas "extremadamente cálidas", un aumento de las lluvias...

(AM) Sucesos.- Detenidas siete personas en un operativo contra el tráfico de drogas en A Coruña y O Salnés

Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera...

La economía gallega crecerá un 2,4% en 2026, en línea con la media nacional, según BBVA Research

El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia crecerá un 2,4% en 2026, en línea...

MÁS NOTICIAS

Temperaturas «extremas», un aumento de las lluvias concentradas y casi 200 días en aviso en Galicia en 2025

Galicia ha experimentado un 2025 con temperaturas "extremadamente cálidas", un aumento de las lluvias...

La Xunta espera que la resolución sobre Altri «no tarde mucho», pero reitera que «no pueden dar la autorización sin luz»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha trasladado que espera que la resolución...

La Xunta celebra el acuerdo para la descentralización de Medicina y confía en la «buena voluntad» y el «sentidiño»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado el acuerdo para la descentralización...