InicioECONOMÍALa Xunta pide "un marco legislativo estatal" para dar precios en base...

La Xunta pide «un marco legislativo estatal» para dar precios en base al coste de producción al sector primario

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha reclamado al Gobierno «un marco legislativo estatal» para que los precios que se pagan en el sector agrícola y ganadero «se construyan a partir de los costes de producción».

Sobre las protestas de este sector, ha asegurado que la Administración autonómica defiende que haya unos precios que «den rentabilidad». «Apoyamos por la vía de la fiscalidad», ha argumentado sobre el papel de la Xunta.

«Y pedimos al Ministerio una ley de incentivos fiscales» para, según ha explicado, «potenciar la rentabilidad» de las explotaciones. Además, ha dicho que la Xunta, en la estrategia de dinamización del sector lácteo, va a trabajar «con un observatorio que va a permtiir determinar los costes de producción por rango de explotación».

«Nosotros estamos haciendo nuestros deberes, pero necesitamos, para ligarlos a los costes de producción, que se marque el marco legislativo estatal», ha expuesto en una visita al ayuntamiento de Lousame (A Coruña).

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

La Diputación de A Coruña financiará obras de mejora de la seguridad vial en Frades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido una...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...