InicioECONOMÍALa Xunta pide "un marco legislativo estatal" para dar precios en base...

La Xunta pide «un marco legislativo estatal» para dar precios en base al coste de producción al sector primario

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha reclamado al Gobierno «un marco legislativo estatal» para que los precios que se pagan en el sector agrícola y ganadero «se construyan a partir de los costes de producción».

Sobre las protestas de este sector, ha asegurado que la Administración autonómica defiende que haya unos precios que «den rentabilidad». «Apoyamos por la vía de la fiscalidad», ha argumentado sobre el papel de la Xunta.

«Y pedimos al Ministerio una ley de incentivos fiscales» para, según ha explicado, «potenciar la rentabilidad» de las explotaciones. Además, ha dicho que la Xunta, en la estrategia de dinamización del sector lácteo, va a trabajar «con un observatorio que va a permtiir determinar los costes de producción por rango de explotación».

«Nosotros estamos haciendo nuestros deberes, pero necesitamos, para ligarlos a los costes de producción, que se marque el marco legislativo estatal», ha expuesto en una visita al ayuntamiento de Lousame (A Coruña).

últimas noticias

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

La Xunta apuesta por la economía circular, la reutilización y el consumo responsable en el surf con O Tinglado de Pantín

La Conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido este jueves...