InicioECONOMÍALa Xunta pide "un marco legislativo estatal" para dar precios en base...

La Xunta pide «un marco legislativo estatal» para dar precios en base al coste de producción al sector primario

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha reclamado al Gobierno «un marco legislativo estatal» para que los precios que se pagan en el sector agrícola y ganadero «se construyan a partir de los costes de producción».

Sobre las protestas de este sector, ha asegurado que la Administración autonómica defiende que haya unos precios que «den rentabilidad». «Apoyamos por la vía de la fiscalidad», ha argumentado sobre el papel de la Xunta.

«Y pedimos al Ministerio una ley de incentivos fiscales» para, según ha explicado, «potenciar la rentabilidad» de las explotaciones. Además, ha dicho que la Xunta, en la estrategia de dinamización del sector lácteo, va a trabajar «con un observatorio que va a permtiir determinar los costes de producción por rango de explotación».

«Nosotros estamos haciendo nuestros deberes, pero necesitamos, para ligarlos a los costes de producción, que se marque el marco legislativo estatal», ha expuesto en una visita al ayuntamiento de Lousame (A Coruña).

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...