InicioSOCIEDADLa Guardia Civil de Ourense intensificará las pruebas de alcohol y drogas...

La Guardia Civil de Ourense intensificará las pruebas de alcohol y drogas durante los Carnavales

Publicada el


El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense tiene previsto incrementar los dispositivos tendentes a la detección de alcohol y/o drogas en la conducción durante los Carnavales.

Según ha informado el Instituto Armado, el objetivo de este incremento «es evitar que las personas que han consumido sustancias que afectan negativamente a sus capacidades para la conducción, se pongan al volante de los vehículos» y «pongan en riesgo, no sólo su integridad física, cuando no su propia vida, sino también la de los posibles ocupantes de su vehículo y, sobre todo, las del resto de usuarios de la vía», añade.

Los controles se realizarán, tanto en forma de «macro-control» en un determinado punto de la vía y prolongados durante cierto tiempo, han señalado las mismas fuentes, como controles durante cortos espacios de tiempo que «variarán constantemente de ubicación».

En concreto, ser establecerán tanto en vías principales como en aquellas otras secundarias, caminos vecinales y pistas locales, para tratar de «contrarrestar la utilización de las redes sociales en las que se publica su ubicación», indica la Benemérita.

La Guardia Civil subraya que durante los Carnavales del año 2019 no hubo que lamentar la pérdida de vidas por accidentes de circulación, así como tampoco se produjeron siniestros de gravedad.

Al respecto, las mismas fuentes han incidido en que «el grueso del personal que acudió a los lugares de diversión lo hizo empleando medios de transporte públicos, como autobuses o taxis», o, añaden, «fueron trasladados por familiares que se encontraban en plenas facultades para ejercer la conducción».

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil advierte de «la negativa conjunción de alcohol o drogas y las terribles consecuencias que puede llevar aparejada la mezcla de estas sustancias con la conducción de vehículos».

«Debemos de optar por el transporte público donde exista o sea factible, así como por el uso de los vehículos privados conducidos por una persona que no haya consumido alcohol o drogas», subraya, para insistir en que «los desplazamientos seguros por las vías públicas no están reñido con el disfrute y la diversión de las Fiestas de Carnaval».

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Consello.- Aprobadas actuaciones en 40 tramos del Camino de Santiago del Norte e Inglés

El Consello de la Xunta ha aprobado los trazados definitivos de los tramos comunes...

Sigue la ‘guerra’ de pantallas para ver el fútbol en Vigo: Caballero presume de tamaño y Diputación aún no tiene permiso

La peculiar 'guerra' entre Diputación de Pontevedra y Ayuntamiento de Vigo por la instalación...