La Consellería de Medio Ambiente ha lanzado la segunda edición del concurso fotográfico ‘#Eusonpilabot’, que tiene como objetivo concienciar a los escolares sobre la recogida selectiva de pilas.
Según informa este martes el departamento que dirige Ángeles Vázquez, un total de 150 centros de toda la comunidad gallega, 62 de la provincia de Pontevedra, 54 de A Coruña, 19 de Ourense y 15 de Lugo.
Los participantes deben presentar una fotografía propia que represente una imagen que conciencie sobre la recogida selectiva y el reciclaje de pilas.
Uno de los requisitos de la imagen es que aparezca la caja individual de recogida de pilas que los centros educativos entregan al alumnado del concurso. Además, también deberá figurar una pila, un acumulador portátil o imágenes que los representen.
Los finalistas serán publicados en la web del concurso (www.pilabot.gal) para someterse a votación pública. Las tres más valoradas recibirán un premio (una tablet, un altavoz bluetooth o una pulsera fitness).
El plazo de presentación quedó abierto el pasado lunes 17 de febrero y se cerrará el próximo 8 de marzo.