El secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha descartado la reversión de los terrenos de A Maestranza, en A Coruña, como se solicitó por parte de entidades como Defensa do Común tras la venta de dos parcelas para la construcción de viviendas.
A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en la firma del convenio para la cesión de la antigua fábrica de armas a la Universidade da Coruña (UDC) para impulsar la Ciudad de las TIC, ha recalcado que Defensa «cumple la ley a rajatabla».
Además, ha diferenciado entre la gestión del patrimonio que permanece en el dominio público y cuyos fines «tienen que estar relacionados con las políticas públicas del Estado». «Y aquellos bienes que son desafectados y no forman parte de dominio público» sobre los que ha dicho que Defensa tiene la obligación de «enajenarlos a precio mercado».
«No puede hacer otra cosa salvo que incurriera en responsabilidades administrativas e incluso penales», ha sentenciado situando en el primer caso la antigua fábrica de armas y en el segundo el caso de las parcelas de A Maestranza.
Sobre los mismos, al ser preguntado si hay margen de maniobra para revertir la situación, ha dicho que «ninguno». Así, sobre la reversión de los terrenos, ha insistido en que «todos» los informes jurídicos «consideran que no hay derecho a reversión».

