InicioSOCIEDADLa VI Semana de Convergencias entre Portugal y Galicia contará con conciertos...

La VI Semana de Convergencias entre Portugal y Galicia contará con conciertos lusófonos en Padrón, Santiago y Ponteareas

Publicada el


El próximo 23 de febrero tendrá lugar la VI Semana de Convergencias entre Portugal y Galicia que contará con conciertos de artistas gallegos y portugueses en las ciudades de Santiago, Padrón y Ponteareas (Pontevedra), la cual se incluye por primera vez en esta edición.

En concreto, el evento, que cuenta también con presentaciones de libros, tertulias y obras de teatro en Braga (Portugal), acogerá conciertos de artistas portugueses y gallegos en Ponteareas y Santiago los días 28 y 29 de febrero y desarrollará su acto de clausura en la Casa de Rosalía en Padrón, en el que la música será también la protagonista.

Así lo han anunciado este lunes los coordinadores del evento, Xaime Torres y Fernando Pena, en la presentación pública de esta cita a la que también ha asistido el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García.

En ella, los organizadores han valorado el crecimiento de lo que empezó siendo una semana de «fiesta en torno a la música y la poesía» de ambos territorios creada por la Fundación Rosalía de Castro, artista gallega cuyo aniversario de nacimiento se conmemora todos los años en el evento junto con la efeméride del artista portugués Zeca Afonso.

Actualmente, la semana, en la que también colabora la Universidade de Minho, se ha convertido en «casi un mes de convergencias» como ha señalado Valentín García. Así, en la localidad portuguesa de Braga ya se están llevando a cabo diferentes eventos como la exposición de ‘Instrumentos Musicais Populares do Noroeste Peninsular’ o el Ciclo de Cinema Documental Galego que este lunes acoge su segunda sesión.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...