InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago aprobará los presupuestos el lunes y prevé llevarlos...

El Ayuntamiento de Santiago aprobará los presupuestos el lunes y prevé llevarlos a Pleno en la primera semana de marzo

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado este viernes que convocará una Xunta de Goberno Local extraordinaria el próximo lunes, día 17, para aprobar el proyecto de presupuestos municipales para este año, que el consistorio prevé llevar a Pleno en la primera semana de marzo.

En rueda de prensa, el regidor ha dicho que, inicialmente, estaba previsto que esa Xunta de Goberno Local se celebrase este viernes, pero que, finalmente, el grupo de Compostela Aberta ha pedido que se retrase al lunes para «resolver unos flecos».

En esta situación, la previsión es que, tras la aprobación en Xunta de Goberno el día 17, los presupuestos vayan a Comisión Informativa el 26 de febrero y se traten en un pleno extraordinario en la primera semana de marzo, seguramente el día 5, aunque el regidor ha admitido que no es una fecha definitiva porque habrá que consultarla con los grupos.

El alcalde ha avanzado además que se utilizará la figura de la anticipación de gasto para sacar adelante ciertos proyectos de entidad para la ciudad de forma paralela a la tramitación presupuestaria, sin esperar a la aprobación definitiva. En esta situación ha colocado, por ejemplo, la reforma de Concheiros.

Tras la aprobación del documento por parte de la Xunta de Goberno, ha explicado Sánchez Bugallo, será trasladada a todos los grupos la información acerca de ellos con la que ya cuenta Compostela Aberta, que ha alcanzado con el gobierno local un acuerdo para «facilitar» la aprobación de las cuentas.

En relación a esta cuestión, el alcalde ha hecho un llamamiento al resto de las fuerzas políticas para que se «incorporen» al acuerdo y permitan la aprobación de unas cuentas sin las que la ciudad tendría «perjuicios notables». «Veo muy difícil de justificar la oposición a estos presupuestos», ha zanjado.

últimas noticias

La redada antidroga con cinco detenidos de un clan en Santiago incautó 40.000 euros, cocaína y marihuana

La redada antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional el pasado 15 de...

Alcaldes de Carballeda de Avia y Ribadavia (Ourense) estudian una fusión de municipios, que sería la tercera en Galicia

El alcalde socialista de Carballeda de Avia, Luis Milia, y el alcalde popular de...

El BNG ve «demoledor» el auto del TSXG con la nueva composición de la sección de eólicos pese a «maniobras» del PP

El viceportavoz parlamentario y reponsable de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, define como...

Israel B, Santa Salut y Silee se suman a los conciertos gratuitos del Gaiás para el ‘Atardecer Fest’

Israel B, Santa Salut y Silee son los artistas actuarán el jueves 13 de...

MÁS NOTICIAS

A Caniza denuncia el vaciado de un depósito de abastecimiento de agua de 3 millones de litros y pide una investigación

El Ayuntamiento de A Caniza (Pontevedra) ha denunciado el vaciado de un depósito municipal...

La acusación particular se opone a archivar la causa contra el investigado por el incendio de Oímbra (Ourense)

La acusación particular se opone al archivo de la causa que investiga a un...

Transportes lanza un indicador para conocer la temperatura media diaria del mar en las costas españolas

El Ministerio de Transportes y Movilidad, a través de Puertos del Estado, ha lanzado...