InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago aprobará los presupuestos el lunes y prevé llevarlos...

El Ayuntamiento de Santiago aprobará los presupuestos el lunes y prevé llevarlos a Pleno en la primera semana de marzo

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado este viernes que convocará una Xunta de Goberno Local extraordinaria el próximo lunes, día 17, para aprobar el proyecto de presupuestos municipales para este año, que el consistorio prevé llevar a Pleno en la primera semana de marzo.

En rueda de prensa, el regidor ha dicho que, inicialmente, estaba previsto que esa Xunta de Goberno Local se celebrase este viernes, pero que, finalmente, el grupo de Compostela Aberta ha pedido que se retrase al lunes para «resolver unos flecos».

En esta situación, la previsión es que, tras la aprobación en Xunta de Goberno el día 17, los presupuestos vayan a Comisión Informativa el 26 de febrero y se traten en un pleno extraordinario en la primera semana de marzo, seguramente el día 5, aunque el regidor ha admitido que no es una fecha definitiva porque habrá que consultarla con los grupos.

El alcalde ha avanzado además que se utilizará la figura de la anticipación de gasto para sacar adelante ciertos proyectos de entidad para la ciudad de forma paralela a la tramitación presupuestaria, sin esperar a la aprobación definitiva. En esta situación ha colocado, por ejemplo, la reforma de Concheiros.

Tras la aprobación del documento por parte de la Xunta de Goberno, ha explicado Sánchez Bugallo, será trasladada a todos los grupos la información acerca de ellos con la que ya cuenta Compostela Aberta, que ha alcanzado con el gobierno local un acuerdo para «facilitar» la aprobación de las cuentas.

En relación a esta cuestión, el alcalde ha hecho un llamamiento al resto de las fuerzas políticas para que se «incorporen» al acuerdo y permitan la aprobación de unas cuentas sin las que la ciudad tendría «perjuicios notables». «Veo muy difícil de justificar la oposición a estos presupuestos», ha zanjado.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...