InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago aprobará los presupuestos el lunes y prevé llevarlos...

El Ayuntamiento de Santiago aprobará los presupuestos el lunes y prevé llevarlos a Pleno en la primera semana de marzo

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado este viernes que convocará una Xunta de Goberno Local extraordinaria el próximo lunes, día 17, para aprobar el proyecto de presupuestos municipales para este año, que el consistorio prevé llevar a Pleno en la primera semana de marzo.

En rueda de prensa, el regidor ha dicho que, inicialmente, estaba previsto que esa Xunta de Goberno Local se celebrase este viernes, pero que, finalmente, el grupo de Compostela Aberta ha pedido que se retrase al lunes para «resolver unos flecos».

En esta situación, la previsión es que, tras la aprobación en Xunta de Goberno el día 17, los presupuestos vayan a Comisión Informativa el 26 de febrero y se traten en un pleno extraordinario en la primera semana de marzo, seguramente el día 5, aunque el regidor ha admitido que no es una fecha definitiva porque habrá que consultarla con los grupos.

El alcalde ha avanzado además que se utilizará la figura de la anticipación de gasto para sacar adelante ciertos proyectos de entidad para la ciudad de forma paralela a la tramitación presupuestaria, sin esperar a la aprobación definitiva. En esta situación ha colocado, por ejemplo, la reforma de Concheiros.

Tras la aprobación del documento por parte de la Xunta de Goberno, ha explicado Sánchez Bugallo, será trasladada a todos los grupos la información acerca de ellos con la que ya cuenta Compostela Aberta, que ha alcanzado con el gobierno local un acuerdo para «facilitar» la aprobación de las cuentas.

En relación a esta cuestión, el alcalde ha hecho un llamamiento al resto de las fuerzas políticas para que se «incorporen» al acuerdo y permitan la aprobación de unas cuentas sin las que la ciudad tendría «perjuicios notables». «Veo muy difícil de justificar la oposición a estos presupuestos», ha zanjado.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...