InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago aprobará los presupuestos el lunes y prevé llevarlos...

El Ayuntamiento de Santiago aprobará los presupuestos el lunes y prevé llevarlos a Pleno en la primera semana de marzo

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha anunciado este viernes que convocará una Xunta de Goberno Local extraordinaria el próximo lunes, día 17, para aprobar el proyecto de presupuestos municipales para este año, que el consistorio prevé llevar a Pleno en la primera semana de marzo.

En rueda de prensa, el regidor ha dicho que, inicialmente, estaba previsto que esa Xunta de Goberno Local se celebrase este viernes, pero que, finalmente, el grupo de Compostela Aberta ha pedido que se retrase al lunes para «resolver unos flecos».

En esta situación, la previsión es que, tras la aprobación en Xunta de Goberno el día 17, los presupuestos vayan a Comisión Informativa el 26 de febrero y se traten en un pleno extraordinario en la primera semana de marzo, seguramente el día 5, aunque el regidor ha admitido que no es una fecha definitiva porque habrá que consultarla con los grupos.

El alcalde ha avanzado además que se utilizará la figura de la anticipación de gasto para sacar adelante ciertos proyectos de entidad para la ciudad de forma paralela a la tramitación presupuestaria, sin esperar a la aprobación definitiva. En esta situación ha colocado, por ejemplo, la reforma de Concheiros.

Tras la aprobación del documento por parte de la Xunta de Goberno, ha explicado Sánchez Bugallo, será trasladada a todos los grupos la información acerca de ellos con la que ya cuenta Compostela Aberta, que ha alcanzado con el gobierno local un acuerdo para «facilitar» la aprobación de las cuentas.

En relación a esta cuestión, el alcalde ha hecho un llamamiento al resto de las fuerzas políticas para que se «incorporen» al acuerdo y permitan la aprobación de unas cuentas sin las que la ciudad tendría «perjuicios notables». «Veo muy difícil de justificar la oposición a estos presupuestos», ha zanjado.

últimas noticias

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...

MÁS NOTICIAS

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...

Xunta anima al sector de biotecnología a participar en la encuesta para definir la Nueva Estrategia de Excelencia 2030

La Xunta de Galicia ha animado este viernes al sector de la biotecnología a...