InicioSOCIEDADXunta y Fundación Meniños renuevan su colaboración para dar atención específica a...

Xunta y Fundación Meniños renuevan su colaboración para dar atención específica a mujeres víctimas de violencia sexual

Publicada el


La Xunta de Galicia y la Fundación Meniños renuevan su colaboración para ejecutar un programa que ofrecerá atención especializada a mujeres víctimas de violencia sexual, a través de profesionales y recursos terapéuticos que se adaptarán a cada caso particular para intentar mejorar su recuperación de forma integral.

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, ha visitado este viernes el centro de asesoramiento y psicoterapia de la entidad, acompañado de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, donde suscribió la renovación de esta colaboración junto con la directora del centro, Mónica Permuy.

La iniciativa se lleva a cabo en las cuatro provincias gallegas y se enmarcar en las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La atención, además de las propias mujeres, se extiende entre otros a sus familiares y personas de su entorno, siempre bajo el consentimiento de la víctima, que cumplan un papel imprescindible en la recuperación.

El programa combina metodologías como la intervención en crisis, la psicoeducación, las técnicas de regulación emocional, el afrontamiento cognitivo o la revinculación de la víctima con su contorno.

Alfonso Rueda ha destacado la necesidad de trabajar con recursos especializados para erradicar la violencia sexual, sus consecuencias y sacar adelante acciones de prevención y tratamiento integral.

«Es muy importante lanzar este mensaje para que ninguna mujer que pueda estar sufriendo violencia machista tenga ninguna duda de que la administración está haciendo todo lo posible, que tiene recursos para atenderlas y que no tiene que pasar por esa situación ni un minuto más pensando que no va a tener quien la ayude», ha insistido.

últimas noticias

11N.- Más de 3.600 comités y secciones sindicales de CC.OO. y UGT se suman a la huelga general, entre ellos el de Zara

La convocatoria de huelga general fijada para el próximo 11 de noviembre ha recabado...

La Policía Nacional desarticula un narcopiso en el barrio coruñés de Os Castros y detiene a una persona

Agentes de Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de...

Besteiro celebra la «aplastante derrota» en unas elecciones que suponían un «plebiscito» a Trump: «Hay esperanza»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la "aplastante derrota"...

La Xunta destaca el mejor octubre en afiliaciones y achaca alza del paro al fin del verano e impacto de regularizaciones

La directora xeral de Formación y Cualificación para o Emprego, Zeltia Lado, destaca que...

MÁS NOTICIAS

Accidente.-Experto en ‘ERTMS’ avisa de que el ‘Asfa’ ha tenido «agujeros» en Angrois y Urda y «tendrá más»

El experto en el sistema de supervisión de la velocidad 'ERTMS' Jorge Iglesias, que...

Pleno.- Sanidade defiende que el derecho al aborto está «garantizado» y que el 99% se practica en la sanidad pública

El conselleiro de Sanidade ha defendido que la interrupción voluntaria del embarazo está "totalmente...

La CIG-Ensino concurre a las elecciones sindicales educativas con 1.090 candidatos para recuperar «derechos perdidos»

La CIG-Ensino, sindicato mayoritario en la enseñanza pública gallega, concurrirá a las elecciones educativas...