InicioSOCIEDADXunta y Fundación Meniños renuevan su colaboración para dar atención específica a...

Xunta y Fundación Meniños renuevan su colaboración para dar atención específica a mujeres víctimas de violencia sexual

Publicada el


La Xunta de Galicia y la Fundación Meniños renuevan su colaboración para ejecutar un programa que ofrecerá atención especializada a mujeres víctimas de violencia sexual, a través de profesionales y recursos terapéuticos que se adaptarán a cada caso particular para intentar mejorar su recuperación de forma integral.

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, ha visitado este viernes el centro de asesoramiento y psicoterapia de la entidad, acompañado de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, donde suscribió la renovación de esta colaboración junto con la directora del centro, Mónica Permuy.

La iniciativa se lleva a cabo en las cuatro provincias gallegas y se enmarcar en las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La atención, además de las propias mujeres, se extiende entre otros a sus familiares y personas de su entorno, siempre bajo el consentimiento de la víctima, que cumplan un papel imprescindible en la recuperación.

El programa combina metodologías como la intervención en crisis, la psicoeducación, las técnicas de regulación emocional, el afrontamiento cognitivo o la revinculación de la víctima con su contorno.

Alfonso Rueda ha destacado la necesidad de trabajar con recursos especializados para erradicar la violencia sexual, sus consecuencias y sacar adelante acciones de prevención y tratamiento integral.

«Es muy importante lanzar este mensaje para que ninguna mujer que pueda estar sufriendo violencia machista tenga ninguna duda de que la administración está haciendo todo lo posible, que tiene recursos para atenderlas y que no tiene que pasar por esa situación ni un minuto más pensando que no va a tener quien la ayude», ha insistido.

últimas noticias

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...

El sector del ocio nocturno espera más de 200 fiestas ilegales esta noche: «Representan un grave peligro»

La Federación Gallega de Salas de Fiesta y Discotecas (Fesdiga) prevé más de 200...

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

Teo (A Coruña) solicita más efectivos de la Guardia Civil ante los robos registrados en las últimas semanas

La alcaldesa de Teo (A Coruña), Lucía Calvo de la Uz, ha solicitado más...

El Ayuntamiento de A Coruña mantiene las bonificaciones en el servicio del transporte urbano

A Coruña congelará las tarifas del bus manteniendo las bonificaciones en el servicio de...

La Xunta destaca en Lalín la cooperación con el comercio local para impulsar el consumo de proximidad en Navidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el alcalde de...