InicioSOCIEDADXunta y Fundación Meniños renuevan su colaboración para dar atención específica a...

Xunta y Fundación Meniños renuevan su colaboración para dar atención específica a mujeres víctimas de violencia sexual

Publicada el


La Xunta de Galicia y la Fundación Meniños renuevan su colaboración para ejecutar un programa que ofrecerá atención especializada a mujeres víctimas de violencia sexual, a través de profesionales y recursos terapéuticos que se adaptarán a cada caso particular para intentar mejorar su recuperación de forma integral.

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, ha visitado este viernes el centro de asesoramiento y psicoterapia de la entidad, acompañado de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, donde suscribió la renovación de esta colaboración junto con la directora del centro, Mónica Permuy.

La iniciativa se lleva a cabo en las cuatro provincias gallegas y se enmarcar en las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La atención, además de las propias mujeres, se extiende entre otros a sus familiares y personas de su entorno, siempre bajo el consentimiento de la víctima, que cumplan un papel imprescindible en la recuperación.

El programa combina metodologías como la intervención en crisis, la psicoeducación, las técnicas de regulación emocional, el afrontamiento cognitivo o la revinculación de la víctima con su contorno.

Alfonso Rueda ha destacado la necesidad de trabajar con recursos especializados para erradicar la violencia sexual, sus consecuencias y sacar adelante acciones de prevención y tratamiento integral.

«Es muy importante lanzar este mensaje para que ninguna mujer que pueda estar sufriendo violencia machista tenga ninguna duda de que la administración está haciendo todo lo posible, que tiene recursos para atenderlas y que no tiene que pasar por esa situación ni un minuto más pensando que no va a tener quien la ayude», ha insistido.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la humanización de los accesos a la ermita de A Guía por 638.000 euros

La junta de gobierno local de Vigo aprobará este viernes la humanización de los...

La borrasca ‘Oriana’ pondrá en aviso mañana a España por viento, olas, lluvia y nieve, con Galicia en nivel naranja

La borrasca 'Oriana' pondrá este viernes en aviso a toda España por lluvia, viento,...

Rural.- Detectado un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Moaña (Pontevedra)

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación (MAPA),...