InicioSOCIEDADXunta y Fundación Meniños renuevan su colaboración para dar atención específica a...

Xunta y Fundación Meniños renuevan su colaboración para dar atención específica a mujeres víctimas de violencia sexual

Publicada el


La Xunta de Galicia y la Fundación Meniños renuevan su colaboración para ejecutar un programa que ofrecerá atención especializada a mujeres víctimas de violencia sexual, a través de profesionales y recursos terapéuticos que se adaptarán a cada caso particular para intentar mejorar su recuperación de forma integral.

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, ha visitado este viernes el centro de asesoramiento y psicoterapia de la entidad, acompañado de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, donde suscribió la renovación de esta colaboración junto con la directora del centro, Mónica Permuy.

La iniciativa se lleva a cabo en las cuatro provincias gallegas y se enmarcar en las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La atención, además de las propias mujeres, se extiende entre otros a sus familiares y personas de su entorno, siempre bajo el consentimiento de la víctima, que cumplan un papel imprescindible en la recuperación.

El programa combina metodologías como la intervención en crisis, la psicoeducación, las técnicas de regulación emocional, el afrontamiento cognitivo o la revinculación de la víctima con su contorno.

Alfonso Rueda ha destacado la necesidad de trabajar con recursos especializados para erradicar la violencia sexual, sus consecuencias y sacar adelante acciones de prevención y tratamiento integral.

«Es muy importante lanzar este mensaje para que ninguna mujer que pueda estar sufriendo violencia machista tenga ninguna duda de que la administración está haciendo todo lo posible, que tiene recursos para atenderlas y que no tiene que pasar por esa situación ni un minuto más pensando que no va a tener quien la ayude», ha insistido.

últimas noticias

Hijos de Rivera invierte en BdeGust, una cervecera artesanal y con impacto social

Corporación Hijos de Rivera invierte en el proyecto de cerveza artesanal BdeGust con el...

La Armada declara 2026 como el «Año de Álvaro de Bazán» para conmemorar el V centenario de su nacimiento

La Armada ha anunciado este jueves la declaración del año 2026 como el "Año...

Nace otra plataforma vecinal en Lugo, en este caso para apoyar el cambio de liderazgo al frente del gobierno local

Un día después de que se anunciase la creación de un colectivo en contra...

La Xunta ensalza el «papel clave» de la ingeniería en la planificación de las infraestructuras

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha ensalzado el...

MÁS NOTICIAS

Nace otra plataforma vecinal en Lugo, en este caso para apoyar el cambio de liderazgo al frente del gobierno local

Un día después de que se anunciase la creación de un colectivo en contra...

La Xunta ensalza el «papel clave» de la ingeniería en la planificación de las infraestructuras

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha ensalzado el...

Lugo cierra su cinturón verde y conecta los paseos fluviales del Rato y del Miño

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil...