InicioSOCIEDADXunta y Fundación Meniños renuevan su colaboración para dar atención específica a...

Xunta y Fundación Meniños renuevan su colaboración para dar atención específica a mujeres víctimas de violencia sexual

Publicada el


La Xunta de Galicia y la Fundación Meniños renuevan su colaboración para ejecutar un programa que ofrecerá atención especializada a mujeres víctimas de violencia sexual, a través de profesionales y recursos terapéuticos que se adaptarán a cada caso particular para intentar mejorar su recuperación de forma integral.

El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, ha visitado este viernes el centro de asesoramiento y psicoterapia de la entidad, acompañado de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, donde suscribió la renovación de esta colaboración junto con la directora del centro, Mónica Permuy.

La iniciativa se lleva a cabo en las cuatro provincias gallegas y se enmarcar en las acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La atención, además de las propias mujeres, se extiende entre otros a sus familiares y personas de su entorno, siempre bajo el consentimiento de la víctima, que cumplan un papel imprescindible en la recuperación.

El programa combina metodologías como la intervención en crisis, la psicoeducación, las técnicas de regulación emocional, el afrontamiento cognitivo o la revinculación de la víctima con su contorno.

Alfonso Rueda ha destacado la necesidad de trabajar con recursos especializados para erradicar la violencia sexual, sus consecuencias y sacar adelante acciones de prevención y tratamiento integral.

«Es muy importante lanzar este mensaje para que ninguna mujer que pueda estar sufriendo violencia machista tenga ninguna duda de que la administración está haciendo todo lo posible, que tiene recursos para atenderlas y que no tiene que pasar por esa situación ni un minuto más pensando que no va a tener quien la ayude», ha insistido.

últimas noticias

Detenida una vecina de Ourense al tratar de sustraer objetos de valor a una anciana en una calle de Sarria (Lugo)

La Guardia Civil detuvo en Sarria (Lugo) a una vecina de Ourense, de 30...

Digital.-Hijos de Rivera lanza un «ecosistema» de IA para optimizar procesos internos y mejorar la toma de decisiones

Corporación Hijos de Rivera ha lanzado su 'Nuevo Ecosistema de Inteligencia Artificial', un proyecto...

El PSdeG de Santiago celebra las medidas del Gobierno para «garantizar los derechos humanos» de las personas migrantes

El secretario xeral del PSOE compostelano y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha puesto en...

Un plan de Afundación retiró más de 51 toneladas de residuos marinos en 2025, que elevan el total de cinco años a 150

El Plan de Conservación Territorial-ON (Plancton), impulsado por Afundación (obra social de Abanca), ha...

MÁS NOTICIAS

Un plan de Afundación retiró más de 51 toneladas de residuos marinos en 2025, que elevan el total de cinco años a 150

El Plan de Conservación Territorial-ON (Plancton), impulsado por Afundación (obra social de Abanca), ha...

El Chuac alcanza los 313 trasplantes en 2025, con récord de intervenciones y de donaciones

El complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) ha superado en 2025 su propio...

Galicia supera las 4.500 solicitudes de ayudas del Plan VEO para niños y jóvenes hasta 16 años

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha visitado este jueves en Ourense...