InicioSOCIEDADAumentan a 38 los muertos con gripe en Galicia

Aumentan a 38 los muertos con gripe en Galicia

Publicada el


Las personas fallecidas con gripe en Galicia se sitúan en 38 –frente a las 29 de hace siete días–, de los cuales 16 de ellos murieron por el virus.

Según el décimo cuarto informe de ‘Vigilancia de la gripe en Galicia’, recogido por Europa Press, de los 38 pacientes fallecidos, 36 tenían indicada la vacuna y 21 no estaban vacunados.

El informe refleja que desde el principio de la temporada y hasta el miércoles 12 de febrero, se han declarado 1.197 ingresos con gripe confirmada, de los cuales 704 ya han recibido el alta y 95 requirieron asistencia en UCI.

De los ingresados con gripe, 965 tenían indicada la vacuna por edad o por presentar factores de riesgo para una gripe complicada y 506 de ellos no estaban vacunados.

En el documento difundido por el Sergas se señala que desde el inicio de la temporada –en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre– la vigilancia en Atención Primaria muestra una «tendencia decreciente» en la que es la sexta semana de la ola epidémica de esta temporada, en la que se alcanza «un nivel de intensidad baja».

«De mantenerse la tendencia decreciente, el pico de la ola aconteció, tal y como se anunció la semana pasada», en la anterior, concreta el Sergas en el informe.

Esto, junto al hecho de que «hay un aumento de la actividad gripal por encima del umbral en varias provincias que juntas suponen más del 50 por ciento de la población de Galicia», explica el Sergas en el informe, se traduce en «una difusión general de la actividad gripal».

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...